Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Ventajas del tratamiento con la bomba diamagnética en fracturas

06/10/2021
  1. Bomba diamagnética

La diamagnetoterapia o terapia ADM, es una terapia enfocada a la elaboración de protocolos terapéuticos, ya sean en zonas localizadas como más generales. La función de este tipo de terapia es servir de estímulo a los mecanismos relacionados con la acción celular, así como también conseguir la correcta respuesta fisiológica en múltiples problemas y patologías musculoesqueléticas y relacionadas también con el tejido nervioso.

Gracias a la bomba diamagnética se consigue, pues, minimizar los tiempos de hospitalización.

 

Aplicación de la bomba diamagnética en fracturas

La bomba diamagnética ha demostrado sus grandes resultados y beneficios en múltiples áreas, entre ellas, en la ortopedia y en la traumatología.

En este campo, es una gran forma de tratar lesiones musculares o relacionadas con los tendones. De la misma forma, también ha presentado grandes beneficios a la hora de tratar patologías degenerativas vinculadas al aparato osteomuscular e incluso con fracturas.

El tratamiento de fracturas con esta técnica, al igual que otras dolencias, es posible gracias a los cuatro mecanismos de acción que incorpora la bomba diamagnética, que hacen posible tratar múltiples dolencias en sus diferentes grados de evolución.

La diamagnetoterapia se puede aplicar en el post trauma, para conseguir así la estabilización de los tejidos y una reparación de los muchos mucho más rápida.

 

Beneficios de la bomba diamagnética

  • Tratamiento no invasivo y respetuoso con el cuerpo.
  • Es una terapia que no resulta restringente frente a yesos, vendajes o tutores.
  • Consigue la máxima activación de las fases de reparación celular.
  • Resulta totalmente indoloro para el usuario.
  • Se minimiza el tiempo de rehabilitación.

 

¿En qué casos se ha comprobado la eficacia de esta terapia?

La eficacia de la bomba diamagnética ha sido comprobada en múltiples áreas y casos. Entre ellos, lo relacionado con fracturas completas de difícil curación.

Entre los casos en los que se ha comprobado su utilidad y eficacia, se pueden destacar las fracturas tibiales, en las cuales ha logrado una eficacia que supera el 85%. Pero este tratamiento no se limita solo a la mejoría de la lesión, sino que también consigue que una rápida reducción del dolor y molestias, algo que incluso en ocasiones es perceptible desde la primera sesión de la terapia.

 

Los mejores tratamientos y las mejores terapias en Fisiovigo

Encuentre las mejores alternativas para el cuidado y mejora de su salud en Fisiovigo. Ponemos a su disposición la atención de nuestros especialistas en fisioterapia en Vigo, para un tratamiento eficiente y adaptado a sus necesidades. Pida ahora su cita y recupere su calidad de vida.

Noticias relacionadas
¿Qué es la cervicobraquialgia? Tratamiento con la bomba diamagnética

¿Qué es la cervicobraquialgia? Tratamiento con la bomba diamagnética

03/01/2022
En Fisiovigo puede tratarse de diferentes problemas de salud que afecten a sus músculos y articulaciones. Uno de los tratamientos que usamos con frecuencia en nuestras instalaciones es la diamagnetoterapia y hoy queremos hablar de ella y de la forma en la que puede ayudarle en un tratamiento den
Tratamiento con la bomba diamagnética de la tendinopatía aquilea

Tratamiento con la bomba diamagnética de la tendinopatía aquilea

20/12/2021
Gracias a nuestro equipo de profesionales en continua formación, tenemos disponibles tratamientos de última tecnología como el de la bomba diamagnética que nos ayuda a tratar cualquier tipo de lesión de forma indolora con una técnica mínimamente invasiva. Una de las lesiones por las que acuden a
Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

15/11/2021
Cuando tenemos algún tipo de lesión siempre nos provoca un gran malestar, no solo por el dolor que puede ocasionar, sino también por las molestias diarias que nos llegan a causar. Si la lesión tiene lugar en una zona que usamos con mucha regularidad como el tobillo, nos obliga a estar un
Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

04/11/2021
¿Siente dolor o molestias en la zona de la tibia? Si la respuesta es sí, debe saber que estas molestias pueden estar relacionadas con la periostitis tibial. Esta patología aumenta la sensibilidad de la tibia y, de este modo, puede provocar la inflamación de la misma. En nuestra clínica de

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud