Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Ventajas del tratamiento con la bomba diamagnética en fracturas

06/10/2021
  1. Bomba diamagnética

La diamagnetoterapia o terapia ADM, es una terapia enfocada a la elaboración de protocolos terapéuticos, ya sean en zonas localizadas como más generales. La función de este tipo de terapia es servir de estímulo a los mecanismos relacionados con la acción celular, así como también conseguir la correcta respuesta fisiológica en múltiples problemas y patologías musculoesqueléticas y relacionadas también con el tejido nervioso.

Gracias a la bomba diamagnética se consigue, pues, minimizar los tiempos de hospitalización.

 

Aplicación de la bomba diamagnética en fracturas

La bomba diamagnética ha demostrado sus grandes resultados y beneficios en múltiples áreas, entre ellas, en la ortopedia y en la traumatología.

En este campo, es una gran forma de tratar lesiones musculares o relacionadas con los tendones. De la misma forma, también ha presentado grandes beneficios a la hora de tratar patologías degenerativas vinculadas al aparato osteomuscular e incluso con fracturas.

El tratamiento de fracturas con esta técnica, al igual que otras dolencias, es posible gracias a los cuatro mecanismos de acción que incorpora la bomba diamagnética, que hacen posible tratar múltiples dolencias en sus diferentes grados de evolución.

La diamagnetoterapia se puede aplicar en el post trauma, para conseguir así la estabilización de los tejidos y una reparación de los muchos mucho más rápida.

 

Beneficios de la bomba diamagnética

  • Tratamiento no invasivo y respetuoso con el cuerpo.
  • Es una terapia que no resulta restringente frente a yesos, vendajes o tutores.
  • Consigue la máxima activación de las fases de reparación celular.
  • Resulta totalmente indoloro para el usuario.
  • Se minimiza el tiempo de rehabilitación.

 

¿En qué casos se ha comprobado la eficacia de esta terapia?

La eficacia de la bomba diamagnética ha sido comprobada en múltiples áreas y casos. Entre ellos, lo relacionado con fracturas completas de difícil curación.

Entre los casos en los que se ha comprobado su utilidad y eficacia, se pueden destacar las fracturas tibiales, en las cuales ha logrado una eficacia que supera el 85%. Pero este tratamiento no se limita solo a la mejoría de la lesión, sino que también consigue que una rápida reducción del dolor y molestias, algo que incluso en ocasiones es perceptible desde la primera sesión de la terapia.

 

Los mejores tratamientos y las mejores terapias en Fisiovigo

Encuentre las mejores alternativas para el cuidado y mejora de su salud en Fisiovigo. Ponemos a su disposición la atención de nuestros especialistas en fisioterapia en Vigo, para un tratamiento eficiente y adaptado a sus necesidades. Pida ahora su cita y recupere su calidad de vida.

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud