Uso de la bomba diamagnética en los espolones calcáneos

01/06/2021
  1. Tratamientos

La diamagnetoterapia es un tratamiento que ofrecemos en Fisiovigo a muchos de nuestros pacientes que presentan problemas en las articulaciones o los huesos. En otras entradas de este blog ya hemos repasado los beneficios del uso de la bomba diamagnética para tratamientos en los que un paciente presenta molestias en el pubis. Hoy queremos hablar de cómo la diamagnetoterapia puede ayudarle si su punto de dolor o molestias son los espolones calcáneos.

Problemas en los espolones calcáneos

El espolón calcáneo es un endurecimiento del hueso presente en el punto en el que los tendones y músculos se unen con los huesos propios del talón del pie o la planta del pie. Fruto de una sobrecarga en la zona se pueden presentar problemas y dolores en este punto, especialmente en el conocido como el tendón de Aquiles. Esta sobrecarga puede venir dada por un exceso de ejercicio, por una mala postura al caminar o por el uso de un calzado inadecuado.

Descartada una lesión en el tobillo o cualquier otro problema como la artrosis, es importante entones prestar especial atención a los espolones y hacer un trabajo de prevención, estiramientos y sesiones de fisioterapia para trabajar en el punto de dolor para mejorar nuestro bienestar general. Una de las máquinas de Biotecna más utilizadas para trabajar el dolor en el espolón calcáneo es la bomba diamagnética.

Beneficios de la bomba diamagnética

El uso de la bomba diamagnética tiene, principalmente, un efecto analgésico y calmante que atacará de raíz el principal problema a tratar; el dolor. La diamagnetoterapia conseguirá reducir el dolor del paciente y tiene beneficios antiinflamatorios que pueden suponer un verdadero alivio para esas personas que están pasando por mucho dolor al caminar.

Es importante recalcar que la diamagnetoterapia es un procedimiento no invasivo y totalmente indoloro. Con ayuda de un aparataje especial se trata directamente la zona lesionada o dolorida para aprovechar la fuerza de los campos magnéticos que es capaz de generar para tratar la zona de dolor. Esta máquina es capaz de conseguir una estimulación celular para la aceleración de la reparación de tejidos que están dañados.

Sus efectos son tan reconocidos que esta terapia es ampliamente usada no solo para tratar dolores en el los espolones calcáneos o el pubis, como anteriormente hemos mencionado, sino que también se puede usar para tratamientos que tienen que ver con dolores crónicos, artrosis, hernias, reuma, fracturas óseas, lesiones tendinosas, etc.

Este tratamiento no es excluyente, puede complementarse con otros como cremas antiinflamatorias, medicamentos o también algunos tratamientos podológicos o prótesis que mejoren nuestra posición biomecánica al caminar para así suavizar la carga o cambiar nuestra postura para una mejora general de nuestros pies.

Si siente un fuerte dolor en el tendón de Aquiles y ya ha descartado que sea un problema del tobillo o alguna otra causa relacionada con una lesión, acérquese hasta las instalaciones de Fisiovigo para un diagnóstico y nosotros valoraremos la posibilidad de someterle a unas sesiones con la bomba diamagnética para tratar su dolencia. Los resultados serán asombrosos y sus dolores comenzarán remitir con el paso de las sesiones.