Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Uso de la bomba diamagnética en lesiones de tendinopatía calcificante de hombro

23/07/2021
  1. Bomba diamagnética

¿Le han diagnosticado tendinopatía calcificante de hombro?

Esta lesión suele generar en  la mayoría de los casos un dolor de hombro bastante intenso, a veces tan incómodo que puede ser insoportable incluso para dormir. A día de hoy aún no se conocen las causas exactas que producen las calcificaciones de hombro, si bien es cierto lo único que sabemos es que suele afectar a mujeres que rondan los 40 y 50 años de edad.

En Fisiovigo, nuestro centro de fisioterapia en Vigo, contamos con una solución perfecta para tratar las calcificaciones de hombro: la diamagnetoterapia.

Este tratamiento ha supuesto una revolución en el mundo de la fisioterapia, ya que implica una auténtica solución para aliviar los síntomas de muchos de nuestros pacientes con fibromialgia, tendinitis, lesiones cervicales o calcificaciones de hombro.

¿Por qué utilizar la bomba diamagnética para tratar calcificaciones de hombro?

Existen diferentes tratamientos o métodos para tratar la tendinopatía calcificante de hombro, lo cierto es que el más recomendado y aconsejado es la utilización de métodos fisioterapéuticos como es el uso de la bomba diamagnética, esto es así, ya que este aparato genera un capo magnético de alta frecuencia y baja intensidad alrededor de la zona a tratar con el objetivo de reducir el dolor y la rigidez que sufre el paciente.

Este campo magnético tiene un efecto directo sobre las células, las estimula y hace que se pongan a funcionar con más intensidad y rapidez de manera instantánea. Un mayor drenaje y funcionamiento celular significa una regeneración más rápida de todos los tejidos de nuestro cuerpo: músculos, tendones… y huesos.

Además, la bomba diamagnética moviliza de forma muy potente todos los fluidos de nuestro cuerpo, como la sangre y la linfa. De esta forma, ayuda a deshinchar y desinflamar, reduciendo dolor y devolviendo movilidad a los pacientes.

¿Necesita  un tratamiento efectivo para su calcificacion de hombro?

Si nota que su hombro está rígido y nota dolor e incluso le cuesta realizar las actividades habituales, no dude en acudir a Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo. Nuestros profesionales evaluarán su caso y decidirán si la bomba diamagnética o diamagnetoterapia es la mejor opción para usted. No dude en ponerse en las mejores manos, no dude en contactar con Fisiovigo.

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud