Uso de la bomba diamagnética en lesiones de tendinopatía calcificante de hombro

Publicado: 23 de julio de 2021, 10:27
  1. Bomba diamagnética
Uso de la bomba diamagnética en lesiones de tendinopatía calcificante de hombro

¿Le han diagnosticado tendinopatía calcificante de hombro?

Esta lesión suele generar en  la mayoría de los casos un dolor de hombro bastante intenso, a veces tan incómodo que puede ser insoportable incluso para dormir. A día de hoy aún no se conocen las causas exactas que producen las calcificaciones de hombro, si bien es cierto lo único que sabemos es que suele afectar a mujeres que rondan los 40 y 50 años de edad.

En Fisiovigo, nuestro centro de fisioterapia en Vigo, contamos con una solución perfecta para tratar las calcificaciones de hombro: la diamagnetoterapia.

Este tratamiento ha supuesto una revolución en el mundo de la fisioterapia, ya que implica una auténtica solución para aliviar los síntomas de muchos de nuestros pacientes con fibromialgia, tendinitis, lesiones cervicales o calcificaciones de hombro.

¿Por qué utilizar la bomba diamagnética para tratar calcificaciones de hombro?

Existen diferentes tratamientos o métodos para tratar la tendinopatía calcificante de hombro, lo cierto es que el más recomendado y aconsejado es la utilización de métodos fisioterapéuticos como es el uso de la bomba diamagnética, esto es así, ya que este aparato genera un capo magnético de alta frecuencia y baja intensidad alrededor de la zona a tratar con el objetivo de reducir el dolor y la rigidez que sufre el paciente.

Este campo magnético tiene un efecto directo sobre las células, las estimula y hace que se pongan a funcionar con más intensidad y rapidez de manera instantánea. Un mayor drenaje y funcionamiento celular significa una regeneración más rápida de todos los tejidos de nuestro cuerpo: músculos, tendones… y huesos.

Además, la bomba diamagnética moviliza de forma muy potente todos los fluidos de nuestro cuerpo, como la sangre y la linfa. De esta forma, ayuda a deshinchar y desinflamar, reduciendo dolor y devolviendo movilidad a los pacientes.

¿Necesita  un tratamiento efectivo para su calcificacion de hombro?

Si nota que su hombro está rígido y nota dolor e incluso le cuesta realizar las actividades habituales, no dude en acudir a Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo. Nuestros profesionales evaluarán su caso y decidirán si la bomba diamagnética o diamagnetoterapia es la mejor opción para usted. No dude en ponerse en las mejores manos, no dude en contactar con Fisiovigo.