Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Publicado: 01 de marzo de 2022, 11:53
  1. Bomba diamagnética
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también los cartílagos y ligamentos que se encuentran cerca de la zona afectada. Pese a ser algo que puede ocurrirle a cualquier persona, son muy pocos los tratamientos que existen para este tipo de lesiones. Los más usados son el consumo de antiinflamatorios y analgésicos para paliar el dolor y la inflamación.

Si está sufriendo o ha sufrido una contusión ósea y no se ha recuperado en su totalidad, desde Fisiovigo le alentamos a que pruebe nuestra bomba diamagnética y se deje tratar por la magnetoterapia. Este tratamiento es la mejor opción para tratar todas las lesiones de huesos pues aporta, entre otros, beneficios tales como:

  • Impacto positivo en el calcio y el colágeno, ayudando a que la recuperación ósea sea más rápida y mejor. Además, aumenta la creación de este último, ayudándole a conseguir unos huesos más fuertes y saludables.
  • Efecto antiinflamatorio, gracias al aumento de presión del oxígeno en los tejidos que se aplique el tratamiento. De esta manera también se conseguirá más facilidad en la evacuación del líquido en el hueso.

Cómo y por qué se utiliza la bomba diamagnética

Esta herramienta de la magnetoterapia se utiliza para generar un campo magnético que incide directamente sobre la zona afectada, reparando los tejidos y los procesos metabólicos celulares. Aparte de las contusiones óseas, son muchas las lesiones que se pueden tratar con la bomba diamagnética y la magnetoterapia, ya que aporta diferentes ventajas.

  • Es un tratamiento no invasivo, como no realiza contacto directo con la lesión en sí, puede ser aplicada en zonas difíciles de acceder.
  • Indoloro, las ondas no producen ningún tipo de dolor mientras se ayuda a regenerar los tejidos.
  • Reducción en los tiempos de rehabilitación, como acelera el proceso de curación natural, la duración del tratamiento y la lesión disminuye

Para las contusiones óseas, la magnetoterapia es la mejor técnica que se puede aplicar. Los campos magnéticos ayudan a reducir la inflamación y el dolor; además aceleran la regeneración de los tejidos óseos y reducen la presión de los líquidos del hueso afectado.

Si quiere conocer más información o acudir a una consulta, no dude en contactar o pedir cita con nuestros profesionales. En Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo, estaremos encantados de ayudarle, ofreciéndole un trato personalizado y dándole el tratamiento que más se adecúe a su situación.

Noticias relacionadas

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética a pacientes con un esguince de tobillo?

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética a pacientes con un esguince de tobillo?

13/07/2022 Bomba diamagnética
La terapia diamagnética tiene grandes aplicaciones en patologías musculoesqueléticas, en esguinces y fracturas, tanto para el tratamiento de zonas específicas del cuerpo como para áreas más generales que precisen un tratamiento integral. Si todavía no conoce en qué consiste la diamagnetoterapia o
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022 Bomba diamagnética
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022 Bomba diamagnética
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022 Bomba diamagnética
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de