Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

Cuando tenemos algún tipo de lesión siempre nos provoca un gran malestar, no solo por el dolor que puede ocasionar, sino también por las molestias diarias que nos llegan a causar. Si la lesión tiene lugar en una zona que usamos con mucha regularidad como el tobillo, nos obliga a estar un determinado tiempo con la movilidad reducida y a tener muchas dificultades al desplazarnos.

El tiempo de recuperación de un esguince de tobillo suele variar en función del grado que tenga y como procedamos a su tratamiento. En Fisiovigo le ofrecemos una fórmula que no solamente reduce el tiempo de lesión, sino que ayuda a su correcta curación para así evitarle dolores en un futuro. Este proceso se puede realizar a través de una bomba diamagnética, una técnica innovadora de la que somos especialistas.

¿Ventajas de los tratamientos con bomba diamagnética?

Esta nueva técnica se encuentra en auge por sus grandes prestaciones a la hora de curar determinados tipos de lesiones como puede ser las que afectan a músculos y tendones, las superficiales de la piel, las fracturas e incluso las patologías degenerativas.

Estas son algunos de los beneficios que le aporta al paciente usar la bomba diamagnética:

  • Es una técnica mínimamente invasiva
  • No produce ningún tipo de dolor
  • No necesita contacto directo con la zona, lo que nos permite emplearla en pieles con algún tipo de daño
  • Puede realizarse en diferentes fases de la lesión, esto hará que se pueda realizar el tratamiento sin importar cuando se haya producido

Recupérese de su esguince de tobillo en el menor tiempo posible

Un esguince de tobillo se produce cuando doblas, tuerces o doblas esa zona. Puede producirse incluso por una mala pisada y produce un dolor intenso en el momento y un gran malestar al apoyarlo.

Hay 3 tipos de esguinces que es importante conocer para realizarle un tratamiento correcto:

  • El esguince de primer grado es el más leve, cuando se produce no llegan a romperse los ligamentos. Tiene un tiempo de recuperación menor.
  • El de segundo grado se da cuando hay una rotura parcial o total de los ligamentos lo que provoca una gran limitación de los movimientos.
  • El esguince de tercer grado se rompen completamente los ligamentos, esto produce un derrame mucho mayor y puede requerir cirugía.

El uso de la bomba diamagnética ayuda a potenciar la regeneración celular, lo que reduce el dolor y permite que las bandas resistentes que mantienen los huesos del tobillo aceleren su recuperación.

Los mejores tratamientos en su centro de fisioterapia en Vigo

Si está buscando los mejores profesionales, las técnicas más innovadoras y una recuperación rápida con el menor dolor posible, Fisiovigo es el centro de fisioterapia que está buscando.

Si tiene algún tipo de problema muscular no dude en pedir cita con nosotros, le pondremos solución a cualquiera de sus patologías. ¡Visítenos!

Noticias relacionadas