Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Tratamiento del bruxismo en nuestra clínica de Vigo

Publicado: 08 de octubre de 2019, 16:58
  1. Lesiones
Tratamiento del bruxismo en nuestra clínica de Vigo

El bruxismo es una patología que sufre una gran parte de la población y que consiste en el apretamiento o rechinamiento de nuestros dientes de manera totalmente inconsciente, sobre todo a la hora de dormir. El origen de este problema es neuromuscular y en muchas ocasiones tiene relación con el estado emocional de cada paciente.

Esta patología desencadena en un dolor en las piezas dentales y en los músculos y articulaciones de la mandíbula. Los profesionales de Fisiovigo llevamos a cabo tratamientos personalizados para la curación del bruxismo o para disminuir los síntomas y los dolores causados por esta enfermedad.

Los fisioterapeutas de nuestra clínica localizarán manualmente la zona de la tensión y llevarán a cabo un masaje para desbloquear las articulaciones que nos permiten realizar el movimiento de apertura de nuestra boca. Ayudamos a los pacientes a llevar a cabo estiramientos en la zona afectada en nuestras sesiones.

 

Síntomas del bruxismo

  • Dolor en la ATM
  • Inflamación en la ATM
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad dental
  • Dolor de oído
  • Tensión
  • Problemas cervicales

 

Causas del bruxismo

  • Problemas de estrés o ansiedad
  • Mordidas asimétricas
  • Hábitos de sueño inadecuados
  • Mala alineación de las piezas dentales
  • Problemas en la articulación temporomandibular

 

Tratamiento de bruxismo con fisioterapia

El tratamiento con fisioterapia de esta patología es fundamental para su curación o al menos para controlarla y disminuir sus efectos negativos. En muchas ocasiones es necesario usar una férula de descarga para proteger los dientes y disminuir los daños.

Es muy habitual utilizar la terapia manual en la zona de la articulación temporomandibular para tratar este problema. Es recomendable realizar estiramientos de la zona y de la musculatura que se encuentra involucrada en esa lesión; para ello un fisioterapeuta te podrá ayudar a llevarlos a cabo.

En Fisiovigo encontrarás un equipo de profesionales expertos en el tratamiento del bruxismo que estudiarán tu caso de manera individual y te ofrecerán una solución personalizada. Además, damos una serie de recomendaciones y consejos a todos los pacientes que nos visitan con esta patología con el objetivo de mejorar su día a día.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se