Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Tratamiento del bruxismo en nuestra clínica de Vigo

Publicado: 08 de octubre de 2019, 16:58
  1. Lesiones
Tratamiento del bruxismo en nuestra clínica de Vigo

El bruxismo es una patología que sufre una gran parte de la población y que consiste en el apretamiento o rechinamiento de nuestros dientes de manera totalmente inconsciente, sobre todo a la hora de dormir. El origen de este problema es neuromuscular y en muchas ocasiones tiene relación con el estado emocional de cada paciente.

Esta patología desencadena en un dolor en las piezas dentales y en los músculos y articulaciones de la mandíbula. Los profesionales de Fisiovigo llevamos a cabo tratamientos personalizados para la curación del bruxismo o para disminuir los síntomas y los dolores causados por esta enfermedad.

Los fisioterapeutas de nuestra clínica localizarán manualmente la zona de la tensión y llevarán a cabo un masaje para desbloquear las articulaciones que nos permiten realizar el movimiento de apertura de nuestra boca. Ayudamos a los pacientes a llevar a cabo estiramientos en la zona afectada en nuestras sesiones.

 

Síntomas del bruxismo

  • Dolor en la ATM
  • Inflamación en la ATM
  • Dolor de cabeza
  • Sensibilidad dental
  • Dolor de oído
  • Tensión
  • Problemas cervicales

 

Causas del bruxismo

  • Problemas de estrés o ansiedad
  • Mordidas asimétricas
  • Hábitos de sueño inadecuados
  • Mala alineación de las piezas dentales
  • Problemas en la articulación temporomandibular

 

Tratamiento de bruxismo con fisioterapia

El tratamiento con fisioterapia de esta patología es fundamental para su curación o al menos para controlarla y disminuir sus efectos negativos. En muchas ocasiones es necesario usar una férula de descarga para proteger los dientes y disminuir los daños.

Es muy habitual utilizar la terapia manual en la zona de la articulación temporomandibular para tratar este problema. Es recomendable realizar estiramientos de la zona y de la musculatura que se encuentra involucrada en esa lesión; para ello un fisioterapeuta te podrá ayudar a llevarlos a cabo.

En Fisiovigo encontrarás un equipo de profesionales expertos en el tratamiento del bruxismo que estudiarán tu caso de manera individual y te ofrecerán una solución personalizada. Además, damos una serie de recomendaciones y consejos a todos los pacientes que nos visitan con esta patología con el objetivo de mejorar su día a día.

Noticias relacionadas

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

19/12/2022 Lesiones
Estamos a las puertas de un nuevo año, y como es costumbre por estas fechas, son muchas las personas que se marcan una serie de propósitos y objetivos a cumplir. Los más típicos son empezar una dieta o apuntarse al gimnasio. También están los relacionados con solucionar problemas de salud, como
Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

17/11/2022 Lesiones
La pubalgia es una de las lesiones más comunes en deportistas. Especialmente entre aquellos que entrenan a diario y comienzan a experimentar un dolor en la zona del pubis con distintas implicaciones en otras zonas musculares. Este dolor inguinal, como consecuencia de la inflamación en de inserción
Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

19/10/2022 Lesiones
Existen trabajos que por su propia naturaleza, a medio y largo plazo acaban acarreando importantes problemas de salud. Los trabajos que implican estar de pie durante toda la jornada laboral forman parte de este grupo. En este nuevo artículo, desde Fisiovigo queremos hablar de las lesiones más
¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

06/10/2022 Lesiones
No es fruto de su imaginación: el frío sí que perjudica las contracturas, y de hecho está comprobado que en las épocas de frío son más propicias para su aparición. La explicación no tiene grandes misterios: cuando baja la temperatura, las personas comienzan a hacer algunos gestos involuntarios y se