Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Tratamiento de la rotura de fibras en los isquiotibiales con la bomba diamagnética

06/05/2021 · Tratamientos

En esta nueva entrada del blog de Fisiovigo profundizaremos en cómo se lleva a cabo el tratamiento de la rotura de fibras en los isquiotibiales con la bomba diamagnética, uno de los tratamientos que ofrecemos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo.  

La rotura de fibras de los isquiotibiales es una lesión muy entre los deportistas cuya actividad física implique aceleraciones, deceleraciones o cambios de dirección. Se produce cuando las fibras que componen los músculos se rompen. Si la rotura es más profunda, se trata de un desgarro muscular. 

¿Qué efectos produce la rotura de fibras en los isquiotibiales?

Tras sufrir una lesión de este tipo el paciente suele experimentar un dolor agudo en la zona que, muchas veces, provoca inmovilidad en la pierna, por lo que no puede desarrollar las actividades de su día a día con normalidad. 

En los casos más graves, la zona puede inflamarse, incluso llegar a aparecer hematomas que provoquen dolor en el paciente. 

¿Cuáles son los beneficios de la bomba diamagnética para la rotura de fibras?

La diamagnoterapia es un tratamiento terapéutico no invasivo que estimula los tejidos dañados de tal forma que se regeneran a mayor calidad, lo que proporciona una rápida recuperación de la lesión. 

Para tratar casos como la rotura de fibras en los isquiotibiales es importante contar con profesionales altamente cualificados y con una gran experiencia en el sector como los que tenemos en Fisiovigo

Es importante destacar que la bomba diamagnética no cura por completo la lesión, sino que rebaja notablemente los dolores que el paciente pueda sentir. 

Tratamiento de la rotura de fibras en los isquiotibiales con la bomba diamagnética - Imagen 1

Además, hay que tener en cuenta que, con la rotura de fibras en los isquiotibiales, según la gravedad, puede ser necesario que el paciente se someta a una intervención quirúrgica. 

Por eso lo mejor es que acudas a un centro de fisioterapia especializado en este tipo de lesiones como lo estamos en Fisiovigo para que estudien tu caso. 

En este tipo de lesiones el primer paso es centrar la recuperación a base de ejercicios de rehabilitación que ayudan a fortalecer la musculatura. 

Mucho más que un centro de fisioterapia en Vigo

Si quiere saber más sobre los beneficios de la bomba diamagnética no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Fisiovigo. Te resolverán todas las dudas sobre este tratamiento, así como sobre abordar una rotura de fibras en los isquiotibiales.

¡Te esperamos!

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud