Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Tratamiento de la fibrosis con la bomba diamagnética

Cuando se menciona la fibrosis, son muchos los ámbitos a los que nos podemos estar refiriendo. En este caso, en FisioVigo como centro de fisioterapia en Vigo, nos centramos y hablamos de la fibrosis que afecta a la piel. Este tipo de fibrosis es la que hace alusión a una formación excesiva de tejidos fibrosos durante un proceso de cicatrización.

El proceso de cicatrización es la respuesta del cuerpo frente a una lesión en la dermis y consiste en el crecimiento del tejido fibrilar, que cubre la herida para protegerla de los agentes externos que puedan afectarla. De esta manera, nuestra piel se recupera y vuelve a su estado natural.

Pero, durante este proceso de cicatrización hay ocasiones en las que la cicatriz se genera con un exceso de esos tejidos fibrosos, es en estos casos cuando estamos hablando de fibrosis.

Qué es la bomba diamagnética y qué beneficios aporta

La bomba diamagnética es una herramienta utilizada en la magnetoterapia, práctica dentro del campo de la fisioterapia que utiliza campos magnéticos estáticos o permanentes en el cuerpo.  Es por esto que, durante una fibrosis, nos va a ayudar considerablemente a la correcta recuperación de la piel.

Gracias a la magnetoterapia durante el proceso de cicatrización, se consigue estimular el riego sanguíneo de la zona afectada, logrando que aumente el número de glóbulos que aportan oxígeno y otros nutrientes fundamentales en la creación de la cicatriz. Por ello se consigue acelerar todo el proceso y, además, al conseguir que las heridas cicatricen antes, se ayuda a prevenir otros síntomas como el dolor y la inflamación.

En FisioVigo contamos con profesionales de fisioterapia especializados y formados en diferentes prácticas; cuando realizamos tratamientos de magnetoterapia, utilizamos la bomba diamagnética. Esta genera un campo magnético que produce una influencia directa sobre la matriz extra celular y bioquímica intracelular, reparando los tejidos y procesos metabólicos celulares en el proceso.  Algunos de los beneficios de esta herramienta son:

  • Tratamiento no invasivo. Como no contacta directamente sobre el músculo, se puede acceder a zonas más complejas o de difícil acceso.
  • Técnica indolora. Como se utilizan ondas magnéticas para regenerar las células y los tejidos, no se produce ningún tipo de dolor.
  • Reducción en los tiempos de rehabilitación. Como acelera el proceso de regeneración, los procesos de curación natural se ven minimizados.

Confíe en FisioVigo para su recuperación

Si quiere realizar una rehabilitación o recuperarse de alguna lesión, los profesionales que formamos FisioVigo estaremos encantados de ayudarle en todo el proceso y le aconsejaremos y realizaremos los tratamientos más adecuados. No lo dude más y reserve ya su sesión con nosotros. ¡Le esperamos!

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud