Tratamiento de la fibrosis con la bomba diamagnética

1. Bomba diamagnética
  2. Tratamientos
Tratamiento de la fibrosis con la bomba diamagnética

Cuando se menciona la fibrosis, son muchos los ámbitos a los que nos podemos estar refiriendo. En este caso, en FisioVigo como centro de fisioterapia en Vigo, nos centramos y hablamos de la fibrosis que afecta a la piel. Este tipo de fibrosis es la que hace alusión a una formación excesiva de tejidos fibrosos durante un proceso de cicatrización.

El proceso de cicatrización es la respuesta del cuerpo frente a una lesión en la dermis y consiste en el crecimiento del tejido fibrilar, que cubre la herida para protegerla de los agentes externos que puedan afectarla. De esta manera, nuestra piel se recupera y vuelve a su estado natural.

Pero, durante este proceso de cicatrización hay ocasiones en las que la cicatriz se genera con un exceso de esos tejidos fibrosos, es en estos casos cuando estamos hablando de fibrosis.

Qué es la bomba diamagnética y qué beneficios aporta

La bomba diamagnética es una herramienta utilizada en la magnetoterapia, práctica dentro del campo de la fisioterapia que utiliza campos magnéticos estáticos o permanentes en el cuerpo.  Es por esto que, durante una fibrosis, nos va a ayudar considerablemente a la correcta recuperación de la piel.

Gracias a la magnetoterapia durante el proceso de cicatrización, se consigue estimular el riego sanguíneo de la zona afectada, logrando que aumente el número de glóbulos que aportan oxígeno y otros nutrientes fundamentales en la creación de la cicatriz. Por ello se consigue acelerar todo el proceso y, además, al conseguir que las heridas cicatricen antes, se ayuda a prevenir otros síntomas como el dolor y la inflamación.

En FisioVigo contamos con profesionales de fisioterapia especializados y formados en diferentes prácticas; cuando realizamos tratamientos de magnetoterapia, utilizamos la bomba diamagnética. Esta genera un campo magnético que produce una influencia directa sobre la matriz extra celular y bioquímica intracelular, reparando los tejidos y procesos metabólicos celulares en el proceso.  Algunos de los beneficios de esta herramienta son:

• Tratamiento no invasivo. Como no contacta directamente sobre el músculo, se puede acceder a zonas más complejas o de difícil acceso.
  • Técnica indolora. Como se utilizan ondas magnéticas para regenerar las células y los tejidos, no se produce ningún tipo de dolor.
  • Reducción en los tiempos de rehabilitación. Como acelera el proceso de regeneración, los procesos de curación natural se ven minimizados.

Confíe en FisioVigo para su recuperación

Si quiere realizar una rehabilitación o recuperarse de alguna lesión, los profesionales que formamos FisioVigo estaremos encantados de ayudarle en todo el proceso y le aconsejaremos y realizaremos los tratamientos más adecuados. No lo dude más y reserve ya su sesión con nosotros. ¡Le esperamos!