Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

Tratamiento de la fibromialgia con la bomba diamagnética

16 Mar, 2021
Una semana más en Fisiovigo queremos insistir en los importantes beneficios que te ofrece la diamagnetoterapia como una alternativa más para tratar tus dolores musculares. En este caso profundizaremos en los efectos que este tratamiento, para el que se requiere la conocida e innovadora bomba diamagnética, tiene en pacientes que sufren de fibromialgia. Este es uno de los tratamientos que ofrecemos en Fisiovigo cuyos efectos analgésicos y regenerativos son más destacados.

¿Qué es la diamagnetoterapia?

La diamagnetoterapia es un tratamiento de tipo no invasivo que ha revolucionado el panorama en cuanto a tratamientos en la rama de la fisioterapia se refiere. Se basa en la utilización de un aparato especial conocido con el nombre de bomba diamagnética y que emite campos magnéticos de intensidad alta que son capaces de actuar directamente en nuestro cuerpo.

Las moléculas y células que componen nuestros tejidos reaccionan a los campos magnéticos y se activan, favoreciendo la circulación, drenaje, hidratación y regeneración en nervios, músculos, piel y hasta en los huesos. Es una excelente solución para el mejorar el drenaje linfático y también para la circulación sanguínea.

¿Cómo puede ayudarme la bomba diamagnética en mi fibromialgia?

La fibromialgia es una enfermedad que afecta a nuestros músculos, ligamentos y tendones y de la que todavía se desconoce una causa en concreto. La excesiva tensión en estas partes de nuestro cuerpo nos provoca un dolor agudo de tipo musculoesquelético. Esta enfermedad, que afecta principalmente a las mujeres, la padece cerca de un 5% de la población en mayor o menor grado.

Asociado a los dolores de la fibromialgia también se derivan otros problemas médicos que tienen que ver con la depresión, la ansiedad, el cansancio constante o incluso los trastornos del sueño.

La forma en la que la diamagnetoterapia nos puede ayudar a tratar estos dolores es simple. Como ya hemos dicho, no hay una causa en concreto que provoque la fibromialgia, pero sí se ha detectado que los pacientes que sufren de esta enfermedad presentan problemas en la circulación sanguínea y también en el drenaje linfático. Precisamente dos de los beneficios que la bomba diamagnética provoca en nuestro cuerpo, pues mejora la circulación de estos dos sistemas.

Es importante matizar que la diamagnetoterapia no es un tratamiento que sirva de cura para la enfermedad de la fibromialgia, pero sí puede atenuar sus efectos y mejorar la vida de los pacientes que la sufren. Si tienes menos dolor, podrás llevar mejor el día a día, estar menos cansado y poder dormir por las noches.
    La mejor forma de aprender y entender cómo con la bomba diamagnética se puede mejorar en nuestros síntomas de fibromialgia es pasar por la clínica de Fisiovigo para una primera consulta diagnóstica y comprobar tú mismo los beneficios que te aporta esta tecnología aplicada a la fisioterapia. Contacta con nosotros para solicitar tu cita y empieza el tratamiento cuanto antes. Los efectos se notan desde las primeras sesiones y el dolor remitirá para mejorar tu bienestar tanto física como psicológicamente.