Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Tratamiento con la bomba diamagnética de la tendinopatía aquilea

Gracias a nuestro equipo de profesionales en continua formación, tenemos disponibles tratamientos de última tecnología como el de la bomba diamagnética que nos ayuda a tratar cualquier tipo de lesión de forma indolora con una técnica mínimamente invasiva.

Una de las lesiones por las que acuden a nuestros expertos en fisioterapia es para el tratamiento de la tendinopatía aquilea, una inflamación que produce molestia y dolor en la zona del tobillo y del talón. Pida cita en Fisiovigo y póngale fin al dolor con los mejores tratamientos de fisioterapia en Vigo.

¿Qué es la Tendinopatía Aquilea?

La tendinopatía aquilea es un término que se utiliza para hablar de problemas inflamatorios (tendinitis) y degenerativos (tendinosis) que tienen lugar en el músculo que conecta la pantorrilla y la parte posterior de la pierna. Este tejido es el que permite que se pueda realizar el movimiento del pie, lo que es esencial para tareas cotidianas como andar, correr o saltar.

Nuestro tratamiento con bomba diamagnética solucionará el problema de manera eficaz y precisa, visite nuestro centro de fisioterapia en Vigo y encuentre la mejor solución en manos de profesionales.

Causas por las que puede sufrir Tendinopatía de Aquiles

A pesar de que puede sufrirse una lesión por cualquier esfuerzo mal ejecutado, hay diversas causas que favorecen que se produzcan este tipo de problemas inflamatorios, por ello debemos intentar corregir estas causas para no tener que sufrir el dolor y las molestias que ocasiona una tendinopatía aquilea. Entre ellas encontramos:

  • Problemas anatómicos: desviaciones en los talones, problemas en la planta del pie (pie plano o de pronador) o una mala alineación de la extremidad inferior.
  • Actividad deportiva: utilizar un calzado no adecuado (con poca amortiguación o muy rígido), una superficie de entreno demasiado dura o con poca adherencia, ejercicio excesivos...
  • Enfermedades sistemáticas: reumatismos, alteraciones musculares, algún proceso infeccioso…

¿Cómo ayudará la bomba diamagnética a la Tendinopatía Aquilea?

Principalmente, este tratamiento con bomba diamagnética tiene efecto calmante y analgésico lo que nos ayudará a tratar el dolor desde el primer momento. Además, al ser una técnica que no tiene contacto directo con la piel nos ayudará a reducir la hinchazón inicial sin producir ningún tipo de efecto secundario en la zona.

Esta técnica consigue estimular la aceleración celular para que el tejido dañado se recupere con la mayor rapidez posible.

Ante cualquier lesión, acuda a Fisiovigo

Nuestro equipo de fisioterapeutas está totalmente preparado para ofrecerle el mejor diagnóstico y tratar con las técnicas adecuadas la lesión que padece, siempre velando por su salud y bienestar.

Puede pedir cita para una consulta llamando a través de nuestro teléfono o con el formulario disponible en nuestra página web. Le atenderemos con la mayor brevedad posible para solucionar su lesión. ¡Le esperamos en nuestro centro de Vigo!

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud