Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Todo sobre la hernia lumbar

Publicado: 08 de julio de 2019, 14:09
  1. Lesiones
Todo sobre la hernia lumbar

¿Qué es?

La hernia lumbar, también conocida como hernia de disco es un problema que se origina en los “discos” que se encuentran entre las vértebras, llamados núcleos pulposos. En el momento en el que el material gelatinoso que forma esos discos se deteriora y sufre roturas parciales o completas, aparece esta lesión.

Las hernias discales causan grandes dolores a las personas a las que las padecen ya que se dañan los nervios de la zona y suelen causar también debilidades en alguna de las extremidades además de entumecimiento u hormigueo en la parte afectada, por norma general. Este problema no suele ser solucionado mediante una operación quirúrgica aunque en ocasiones es necesario.

Son muchos los expertos que recomiendan realizar ejercicio físico para evitar estos problemas, además de mantener siempre una buena postura que reduzca la presión sobre nuestra columna. En Fisiovigo ofrecemos diferentes tratamientos para la hernia lumbar, queremos mejorar el día a día de cada paciente.

 

Tipos de hernias lumbares

En función del lugar en el que se produce la lesión podemos distinguir entre diferentes hernias discales:

  • L1-L2
  • L2-L3
  • L3-L4
  • L4-L5
  • L5-S1


Síntomas

  • Fuerte dolor en la zona afectada
  • Dolor en las extremidades
  • Hormigueo
  • Debilidad en los músculos

 

Causas

  • Malas posturas
  • Sobrepeso
  • Profesiones de alta exigencia física
  • Genética

 

Tratamiento con fisioterapia

Cuando se sufre una hernia lumbar existen diferentes modos de tratarla. Por una parte estaría el tratamiento basado en medicación a base de analgésicos, relajantes musculares o antiinflamatorios, y por otra parte, el tratamiento con fisioterapia.

Los fisioterapeutas analizan la situación de cada paciente de manera individual para ofrecerle un tratamiento adaptado a sus necesidades en función de diferentes aspectos: edad, peso, gravedad de la lesión, etc.

Se suelen llevar a cabo masajes descontracturantes, manipulaciones vertebrales, fortalecimiento muscular, estiramientos y otros tratamientos más complicados como pueden ser la punción seca, las tracciones vertebrales, la termoterapia o el tratamiento miofascial.

No dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Fisiovigo si quieres saber más sobre estos tratamientos o si deseas disfrutar de sus beneficios. Nuestros pacientes aseguran que mediante el tratamiento con fisioterapia de sus hernias lumbares mejora notablemente su día a día y se reduce su dolor.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se