Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Tendinitis de hombro

10/09/2019 · Lesiones

Tratamiento de la tendinitis de hombro con ondas de choque y diatermia

La tendinitis es una de las patologías más comunes tratadas por los fisioterapeutas y una gran parte de la población la sufre en algún momento de su vida en alguna zona de su cuerpo. La tendinitis se trata de un dolor causado por la inflamación de determinado tendón.

La tendinitis de hombro es una lesión muy habitual y puede tener lugar en el manguito rotador o en el bíceps braquial; en ambos casos es recomendable acudir a un fisioterapeuta para tratar el dolor y ponerle fin a la inflamación.

La ausencia de tratamiento de la tendinitis de hombro puede causar una patología crónica que supondrá dolores habituales en la zona a los pacientes que la sufran, con difícil solución. En Fisiovigo somos especialistas en el tratamiento de la tendinitis de hombro con diatermia y con ondas de choque, contamos con apatagología avanzada para ofrecer lo mejor a cada paciente.

 

¿Qué es la diatermia?

La diatermia recuperadora es un tratamiento médico muy utilizado en fisioterapia para la prevención de lesiones, patologías peri-auriculares, patologías inflamatorias, dolores, traumatología, fisioestética, etc. La diatermia se basa en la aplicación en la zona afectada de corrientes eléctricas de alta frecuencia que logran aumentar la temperatura en las capas profundas de nuestro cuerpo.

Se trata de una técnica no invasiva muy utilizada para el tratamiento de tendinitis. El calor que emite este sistema ayuda a reducir el dolor y favorece la regeneración de los tejidos.

 

¿Qué son las ondas de choque?

Las ondas de choque son una tecnología que ayudan a la aceleración del proceso de regeneración gracias a un aumento vascular y a un incremento térmico. Existen dos tipos de ondas de choque que se utilizan en función del tipo de lesión que se quiera tratar.

Tienen un efecto antiinflamatorio y analgésico y son muy utilizadas para tratar tendinopatías insercionales y pinzamientos en el hombro, además de muchas otras patologías.

 

Tratamiento de la tendinitis de hombro

En la clínica de fisioterapia Fisiovigo somos especialistas en el tratamiento de todo tipo de patologías y contamos con aparatología avanzada con el fin de ofrecer los mejores servicios a todos los pacientes que nos visitan día a día.

La tendinitis de hombro es una lesión que produce dolor y que dificulta muchos movimientos en el día a día. Por ello, es de vital importancia comenzar a tratarla cuando aparecen los primeros síntomas ya que, en el caso contrario, el proceso de rehabilitación y recuperación será mucho más largo y costoso.

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, Mutua Intercomarcal, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Mutua Intercomarcal
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud