Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Rizartrosis: qué es, síntomas y tratamiento con la bomba diamagnética

01/12/2021
  1. Noticias

En Fisiovigo contamos con los mejores profesionales del sector para tratar todo tipo de dolencias. En esta nueva entrada del blog nos vamos a centrar en la rizartrosis, en sus síntomas y en cómo tratarla con la bomba diamagnética.

La rizartrosis, también conocida como artrosis de la raíz del pulgar, es una de las lesiones degenerativas más frecuentas en la mano y se produce por el desgaste progresivo de la articulación entre el trapecio y el primer metacarpiano.

Aunque esta dolencia puede aparecer tanto en hombres como en mujeres, es el género femenino el que se ve más afectado por esta enfermedad.

Síntomas de la rizartrosis

Aunque el principal síntoma de la rizartrosis es un dolor continuo e intenso en la base del pulgar, esta enfermedad también manifiesta otra serie de síntomas:

  • Hinchazón de la base del pulgar: junto al dolor continuo, es uno de los primeros síntomas en surgir y puede aparecer en una mano o en las dos.
  • Dificultad para hacer diversos gestos manuales: debido a la falta de fuerza hay mayor dificultad para llevar a cabo tareas cotidianas como abrir una lata o coger un objeto de peso medio.
  • Sensación de rigidez en la articulación trapecio-metacarpiana: la degeneración de la articulación impide realizar el movimiento articular natural.
  • Deformidad de la zona: la rizartrosis puede originar una contractura muscular que origina la deformación de la zona y de la estructura natural de la mano.

Si se le presenta algunos de estos síntomas debe recurrir a profesionales como los que formamos Fisiovigo para que podamos tratar esta enfermedad de la forma más adecuada para usted, ya que nuestros principales objetivos son mejorar su salud y calidad de vida.

Tratamiento con la bomba diamagnética

En Fisiovigo le ayudaremos a decir adiós a la rizartrosis, ya que con la bomba diamagnética tratamos esta enfermedad.

La bomba diamagnética es una tecnología revolucionaria mediante la cual aplicamos la diamagnetoterapia en nuestro centro de fisioterapia en Vigo. Al generar un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia, nos ayudará a tratar el dolor y acelerar el proceso de curación de la rizartrosis.

Contactar con el equipo de nuestro centro de fisioterapia en Vigo

Si quiere saber más sobre nuestros servicios de fisioterapia en Vigo, contacte con los profesionales que formamos Fisiovigo y resolveremos todas sus dudas en el menor tiempo posible y con la mayor amabilidad.

Noticias relacionadas
¿Qué es la bomba diamagnética? Explicamos sus aplicaciones

¿Qué es la bomba diamagnética? Explicamos sus aplicaciones

15/10/2020
En Fisiovigo trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos de fisioterapia más innovadores del sector. Los profesionales que formamos el equipo de este centro de fisioterapia en Vigo nos encontramos en continua formación para conocer todas las novedades y poder aplicarlas
La bomba diamagnética en fisioterapia

La bomba diamagnética en fisioterapia

24/07/2020
¿Qué es? La bomba diamagnética es un instrumento de última tecnología que se ha incorporado recientemente en el mundo de la fisioterapia para tratar diferentes lesiones y patologías que afectan a nuestros tejidos. Se basa en una terapia diagmanética mínimamente invasiva e indolora que ayuda a
La terapia BEMER para la fisioterapia

La terapia BEMER para la fisioterapia

10/03/2020
BEMER es una terapia físico vascular orientada a la mejora de la microcirculación para el tratamiento de diversas lesiones y la reducción de dolores causados por una disfunción de la misma. Esta terapia estimula la regeneración celular a través del movimiento de los vasos sanguíneos con ondas
Ondas de choque para estética y fisioterapia

Ondas de choque para estética y fisioterapia

25/02/2020
La terapia de las ondas de choque es utilizada tanto en fisioterapia como estética para tratar algunas lesiones que podrían necesitar cirugía y para reducir dolores en zonas determinadas. Esas ondas penetran hasta el lugar de la lesión con el objetivo de regenerar  las zonas dañadas de nuestros

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud