Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Recuperación de plastia de ligamento interior

Publicado: 09 de octubre de 2018, 17:00
  1. Lesiones
Recuperación de plastia de ligamento interior

Para tratar lesiones de ligamentos de rodillas se suelen utilizar una técnica artroscópica con injerto del propio paciente en lesiones aisladas o de banco de cadáver en reconstrucciones multiligamentosas.

Tipos de injertos:

  • Hueso-tendón-hueso: de tendón rotuliano.
  • Tetrafascicular: de isquiotibiales.
  • La elección de uno u otro dependerá de las necesidades y características de cada paciente.
  • Realización de túneles óseos: Realizamos túneles anatómicos en tibia y fémur. Su idoneidad es el factor que más influye en los resultados.
  • Fijación de la plastia en los túneles: Con materiales generalmente reabsorbibles o que no necesitan extracción posterior (endo-button, tornillos).
  • Reparación de lesiones intra o extra articulares asociadas: Reparación meniscal con sutura si es posible o reparación de ligamentos laterales dañados.

Estas técnicas asociadas pueden modificar el protocolo de recuperación más adelante expuesto sobre todo durante sus fases iniciales.

PROTOCOLO DE REHABILITACIÓN ACELERADA DE UNA CIRUGÍA DE LIGAMENTO CRUZADO

En Fisiovigo trabajamos por establecer unos protocolos de recuperación lo más rápidos y efectivos posibles.

Objetivos

  • Control del dolor, derrame y edema.
  • Movilización y carga precoz de la extremidad.
  • Recuperación del Rango de Movilidad Articular (ROM), fuerza y propiocepción cumpliendo dos preceptos fundamentales: protección de la plastia y minimizar las complicaciones.

Noticias relacionadas

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

19/12/2022 Lesiones
Estamos a las puertas de un nuevo año, y como es costumbre por estas fechas, son muchas las personas que se marcan una serie de propósitos y objetivos a cumplir. Los más típicos son empezar una dieta o apuntarse al gimnasio. También están los relacionados con solucionar problemas de salud, como
Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

17/11/2022 Lesiones
La pubalgia es una de las lesiones más comunes en deportistas. Especialmente entre aquellos que entrenan a diario y comienzan a experimentar un dolor en la zona del pubis con distintas implicaciones en otras zonas musculares. Este dolor inguinal, como consecuencia de la inflamación en de inserción
Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

19/10/2022 Lesiones
Existen trabajos que por su propia naturaleza, a medio y largo plazo acaban acarreando importantes problemas de salud. Los trabajos que implican estar de pie durante toda la jornada laboral forman parte de este grupo. En este nuevo artículo, desde Fisiovigo queremos hablar de las lesiones más
¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

06/10/2022 Lesiones
No es fruto de su imaginación: el frío sí que perjudica las contracturas, y de hecho está comprobado que en las épocas de frío son más propicias para su aparición. La explicación no tiene grandes misterios: cuando baja la temperatura, las personas comienzan a hacer algunos gestos involuntarios y se