Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Recuperación de plastia de ligamento interior

Publicado: 09 de octubre de 2018, 17:00
  1. Lesiones
Recuperación de plastia de ligamento interior

Para tratar lesiones de ligamentos de rodillas se suelen utilizar una técnica artroscópica con injerto del propio paciente en lesiones aisladas o de banco de cadáver en reconstrucciones multiligamentosas.

Tipos de injertos:

  • Hueso-tendón-hueso: de tendón rotuliano.
  • Tetrafascicular: de isquiotibiales.
  • La elección de uno u otro dependerá de las necesidades y características de cada paciente.
  • Realización de túneles óseos: Realizamos túneles anatómicos en tibia y fémur. Su idoneidad es el factor que más influye en los resultados.
  • Fijación de la plastia en los túneles: Con materiales generalmente reabsorbibles o que no necesitan extracción posterior (endo-button, tornillos).
  • Reparación de lesiones intra o extra articulares asociadas: Reparación meniscal con sutura si es posible o reparación de ligamentos laterales dañados.

Estas técnicas asociadas pueden modificar el protocolo de recuperación más adelante expuesto sobre todo durante sus fases iniciales.

PROTOCOLO DE REHABILITACIÓN ACELERADA DE UNA CIRUGÍA DE LIGAMENTO CRUZADO

En Fisiovigo trabajamos por establecer unos protocolos de recuperación lo más rápidos y efectivos posibles.

Objetivos

  • Control del dolor, derrame y edema.
  • Movilización y carga precoz de la extremidad.
  • Recuperación del Rango de Movilidad Articular (ROM), fuerza y propiocepción cumpliendo dos preceptos fundamentales: protección de la plastia y minimizar las complicaciones.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se