¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
  1. Bomba diamagnética

La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de nuestros pacientes.

En Fisiovigo contamos con los mejores profesionales de la salud y podemos ofrecerle un trato personalizado. Además disponemos de los medios más avanzados para proporcionarle tratamientos que logren una rápida recuperación en el menor tiempo posible y uno de ellos es la bomba diamagnética.

Esta tecnología produce un campo magnético que tiene una influencia directa sobre la matriz extra celular y bioquímica intracelular, y sirve para reparar los tejidos y los procesos metabólicos celulares. Esto mejora la capacidad regenerativa de la musculatura y hace que la lesión se recupere más rápido.

Lesiones que se tratan con diamagnetoterapia

Con este método pueden tratarse varios problemas de salud que afectan a sus articulaciones y músculos:

Fisiatría

Ayuda a recobrar las funciones corporales que se perdieron debido a enfermedades o lesiones, es decir, es aplicable como tratamiento de rehabilitación. Además, también es aplicable como prevención de patologías del aparato musculoesquelético.

Ortopedia y Traumatología

Es efectivo a la hora de reparar lesiones musculares y tendinosas, patologías vasculares del hueso, patologías degenerativas del aparato osteoarticular, fracturas y pseudoartrosis,

Reumatología

Es aplicable en las enfermedades reumáticas e inflamatorias. Este tipo de patologías son muy prevalentes entre la población, y se estima que en España afectan a 1 de cada 4 personas mayores de 20 años. Algunas de ellas son el reuma, gota, ciática, osteoporosis, vasculitis…

Flebología y Linfología

Este ámbito de la medicina incluye enfermedades como el edema linfático, inflamatorio, y las famosas varices. En nuestra clínica de fisioterapia en Vigo además de poder tratarlas con la bomba diamagnética también le recomendamos probar algunos de nuestros tratamientos corporales los cuales le ayudarán a prevenir este tipo de dolencias.

Dermatología y Cirugía Plástica

También tratamos con este método terapéutico las lesiones superficiales de la piel como podrían ser llagas y úlceras. De esta manera logramos la aceleración de los procesos regenerativos de los tejidos.

Medicina del deporte

Con la bomba diamagnética también tratamos las patologías comunes en deportistas, como son la tendinitis, contracturas, distensiones musculares, esguinces, y la epicondilitis, más conocida como codo de tenista.

En Fisiovigo ponemos fin a su dolencia

Nuestro equipo de fisioterapeutas en Vigo está totalmente formado y cuenta con la maquinaria más avanzada y adecuada para ofrecerle el mejor diagnóstico y tratar de manera efectiva la lesión que padece. Siempre velamos por su bienestar.

Puede pedir cita para una consulta llamando a través de nuestro teléfono o con el formulario disponible en nuestra página web. Le atenderemos con la mayor brevedad posible para solucionar su dolencia. ¡Le esperamos en nuestro centro de fisioterapia en Vigo!