Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

¿Qué es la vascularización?

Publicado: 09 de abril de 2019, 12:22
  1. Lesiones
¿Qué es la vascularización?

Cuando hablamos de vascularización nos estamos refiriendo al desarrollo de vasos sanguíneos nuevos en algún tejido como los músculos o en algún órgano. Este término también es muy usado para denominar la disposición de los vasos en una zona determinada. La vascularización puede ser natural o artificial a través de de diferentes técnicas quirúrgicas.

Existen diferentes técnicas de fisioterapia que ayudan a mejorar la vascularización y que son altamente beneficiosas para la salud y para el bienestar del paciente. La diatermia, por ejemplo, es uno de los tratamientos de fisioterapia que ayudan a mejorar y tratar las patologías vasculares; en Fisiovigo llevamos a cabo este tratamiento.

 

¿Qué tratamientos de Fisiovigo ayudan a la vascularización?

Existen una gran variedad de tratamientos de fisioterapia que tienen beneficios para la vascularización:

- La diatérmia se trata de una termoterapia usada con el fin de aumentar la temperatura entre los tejidos al generar energía térmica. Algunos de los beneficios más importantes de la diatermia son la estimulación de la actividad celular, la oxigenación de los tejidos y que favorece la circulación sanguínea. La diatermia está indicada para su uso en personas con patologías vasculares y flebolinfológicas.

- La magnetoterapia es otro de los tratamientos adecuados para mejorar la vascularización. Entre sus beneficios podemos destacar la reducción del color, la regeneración de tejidos óseos o otros tejidos, la formación de vasos sanguíneos y la relajación de la musculatura, por ejemplo.

- Ondas de choque: el tratamiento con ondas de choque es muy usado en fisioterapia para la reconstrucción de tejidos y para acelerar los procesos de recuperación. En muchas ocasiones con las ondas de choque se evita la cirugía. Uno de los beneficios que aporta este tratamiento es la formación de nuevos vasos sanguíneos para favorecer la vascularización.

 

En la clínica de fisioterapia Fisiovigo ofrecemos a nuestros pacientes una amplia variedad de tratamientos para curar todas sus posibles patologías. Si lo que buscas es mejorar la vascularización en alguna zona de tu cuerpo por diversos motivos, en Fisiovigo encontrarás tratamientos adaptados a tus necesidades.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se