Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Qué es la epicondilitis? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

04/03/2021
  1. Lesiones

La epicondilitis es un problema en los tendones de los músculos extensores de la muñeca que produce un dolor agudo en la zona del antebrazo y el codo. Esta tendinopatía recibe comúnmente el nombre de codo de tenista debido a que es una lesión frecuente en este tipo de deportistas y en general en cualquier persona que en su día a día haga uso prolongado de codo y muñeca, por lo que también la pueden sufrir profesionales del sector de la construcción o de las reparaciones que trabajan con herramientas como taladros o destornilladores o incluso personal de oficina por el uso del ratón. Es importante tener por lo tanto tener una buena técnica en el uso de todas estas herramientas para evitar lesiones inoportunas y dolorosas.

Entre los diferentes tratamientos que realizamos en FisioVigo, atendemos a pacientes que sufren de epicondilitis o codo de tenista para conseguir remitir el dolor que les impide desarrollar su trabajo de forma habitual. Esta lesión se produce por una sobrecarga muscular, por lo que es necesario trabajar los músculos y los tendones de la zona para tratarlos y fortalecerlos.

El tratamiento es largo y requiere de constancia, pero con la ayuda de profesionales como los que trabajan en FisioVigo conseguirás notar considerables mejoras. Como último recurso, y siempre que tras un año de rehabilitación del tendón no se noten mejoras, siempre se puede recurrir a la cirugía.

El reposo del tendón es parte importante del tratamiento y se pueden tomar antinflamatorios para sobrellevar y anestesiar el dolor. También hay unas almohadillas ortopédicas que ayudan a hacer presión en la zona y así disminuir el dolor. Por supuesto, el hielo es siempre buen compañero analgésico para combatir el dolor y bajar la inflamación.

A mayores de la medicación, el hielo o las coderas, lo mejor es ponerte en contacto con FisioVigo para pedir cita previa y que nosotros te echemos un vistazo y te digamos qué ejercicios puedes realizar para rehabilitar tu brazo y cuántas sesiones de fisioterapia te pueden venir bien para empezar a notar grandes mejoras.

No dejes pasar mucho tiempo, en cuanto empieces a notar dolor ponte en manos de un profesional y trata de no forzar el brazo para que la cosa no vaya a más, ya que ya de por sí este tendón es frecuentemente usado en nuestra vida diaria para acciones tan comunes como abrir una puerta o desenroscar el tapón de una botella. Profesionales con experiencia en el tratamiento de codo de tenista conseguirán que la situación no se agrave en el futuro y evitar con ello secuelas que puedan afectar a más partes del brazo.

Uno de los ejercicios más recomendados en el sector de la fisioterapia para conseguir fortalecer los músculos de los antebrazos y así dar soporte al tendón dañado, son los ejercicios excéntricos con la muñeca. La tarea es tan sencilla como subir y bajar a velocidad lenta la muñeca.

Con este ejercicio tan sencillo estarás ejercitando varios músculos del antebrazo que pueden contribuir a ejercer de coraza al tendón dañado y repartir más la carga cada vez que realizamos las tareas repetitivas que nos han supuesto la lesión.

Noticias relacionadas
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se
Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

02/09/2021
¿Tiene dolor en la mano o en la muñeca? ¿Nota debilidad en la mano o los dedos a la hora de realizar un esfuerzo? Si nota estos síntomas es muy probable que usted padezca del síndrome del túnel carpiano, una patología que afecta a la sensibilidad y a la movilidad de la zona de la mano y la muñeca
La bomba diamagnética: la solución a su dolencia

La bomba diamagnética: la solución a su dolencia

22/10/2020
¿Conoce los beneficios de la bomba diamagnética? Si la respuesta es negativa, esto le interesa.  En Fisiovigo no dejamos de aconsejar este tratamiento a nuestros pacientes gracias a sus excelentes resultados. La diamagnetoterapia permite realizar curas farmacológicas sin que el paciente sufra

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud