Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

¿Qué es la diamagnetoterapia?

Publicado: 20 de abril de 2022, 11:10
  1. Bomba diamagnética
¿Qué es la diamagnetoterapia?

En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el menor tiempo posible.

Gracias a nuestra constante búsqueda de las últimas novedades en el sector, en nuestras instalaciones en Vigo podrá encontrar un método terapéutico vanguardista como es la diamagnetoterapia. Si quiere saber en qué consiste este tratamiento y qué beneficios ofrece, quédese con nosotros a leer este artículo.

Qué es la diamagnetoterapia

La diamagnetoterapia es un método curativo no invasivo e indoloro que utiliza la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Este tratamiento posibilita activar mecanismos celulares específicos que inducen respuestas fisiológicas positivas en varias patologías del sistema locomotor y tejido nervioso, disminuyendo notablemente los tiempos de atención hospitalaria e incrementando la calidad de vida de los pacientes.

La diamagnetoterapia es un método revolucionario para el tratamiento del dolor y de diversas patologías reumáticas. Además, también se usa en dermatología, cirugía plástica o enfermedades vasculares. 

También es conocida como terapia ADM (aceleración diamagnético molecular) y, mediante la bomba diamagnética que tenemos en Fisiovigo, podremos realizar curas farmacológicas tanto en zonas localizadas como extendidas, sin necesidad de agujas ni corrientes eléctricas.

Beneficios de la diamagnetoterapia

Ya hemos hablado de algunos de los múltiples beneficios que presenta este novedoso tratamiento, pero no son los únicos:

  • Es una técnica indolora.
  • Mínimamente invasiva.
  • Se puede aplicar sobre piel dañada sin contacto directo.
  • Muy empleada en los últimos tiempos para tratar hernias discales, al contribuir a mejorar el bienestar diario al reducir considerablemente el dolor y las molestias.
  • Aplicable en las diferentes fases de una lesión o trauma.

Aplicaciones de la diamagnetoterapia

Dentro de los beneficios de la terapia diamagnética podríamos incluir también su enorme versatilidad, puesto que puede ser utilizada en una gran cantidad de afecciones:

  • Enfermedades reumáticas (artritis, artrosis, espondilitis, lumbago…)
  • Lesiones en músculos, ligamentos y tendones.
  • Lesiones superficiales en la dermis, como llagas o úlceras.
  • Enfermedades inflamatorias.
  • Problemas en el sistema cardiovascular, como varices.
  • Fisioterapia deportiva, tratamiento para tendinitis, esguinces, contracturas, o distensiones, entre otras.
  • Patologías degenerativas.
  • Fracturas de huesos.

Pida su cita y disfrute de las ventajas de la diamagnetoterapia

Si quiere más información sobre la diamagnetoterapia o cualquier otro tipo de tratamiento que aplicamos en nuestro centro de fisioterapia y estética en Vigo, no dude en ponerse en contacto con el equipo de Fisiovigo

Podrá pedir cita previa como usted lo desee, desde llamarnos a nuestro teléfono, escribiéndonos en nuestro correo electrónico o visitando nuestras instalaciones.

Mejore su salud de la mano de profesionales con una larga trayectoria. 

Noticias relacionadas

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética a pacientes con un esguince de tobillo?

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética a pacientes con un esguince de tobillo?

13/07/2022 Bomba diamagnética
La terapia diamagnética tiene grandes aplicaciones en patologías musculoesqueléticas, en esguinces y fracturas, tanto para el tratamiento de zonas específicas del cuerpo como para áreas más generales que precisen un tratamiento integral. Si todavía no conoce en qué consiste la diamagnetoterapia o
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022 Bomba diamagnética
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022 Bomba diamagnética
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022 Bomba diamagnética
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también