Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Qué es la cervicobraquialgia? Tratamiento con la bomba diamagnética

En Fisiovigo puede tratarse de diferentes problemas de salud que afecten a sus músculos y articulaciones. Uno de los tratamientos que usamos con frecuencia en nuestras instalaciones es la diamagnetoterapia y hoy queremos hablar de ella y de la forma en la que puede ayudarle en un tratamiento den cervicobraquialgia.

¿Qué es la cervicobraquialgia?

La cervicobraquialgia es un problema que se origina en la columna vertebral y que provoca dolor cervical a la persona que lo sufre. Este dolor irradia también hasta el brazo. Además de por el dolor, la cervicobraquialgia también se puede manifestar en forma de debilidad muscular o disminución de los reflejos tendinosos.

Por norma general las fuentes de este dolor suelen estar en la afectación de las vértebras C6 y C7. Los motivos que originan este dolor pueden estar relacionados con la existencia de alguna hernia discal o por causa de una inflamación en algún punto de la columna superior. También se puede deber a cuestiones más severas como el crecimiento de un tumor en la zona o ser consecuencia de padecer una enfermedad degenerativa de la columna. Los cuadros de estrés o alguna lesión del plexo braquial también pueden estar vinculados a este problema.

Esta enfermedad es una de las principales causas de discapacidad y su tratamiento es muy amplio y combina el tratamiento farmacológico con algunos procedimientos quirúrgicos y, como no, también las sesiones de fisioterapia.

Tratamientos

Para cualquier persona que sufra de este problema o enfermedad, a nivel doméstico, lo principal para el tratamiento y cuidados durante la fase de dolor por este problema es el descanso y los ejercicios de movilidad de la zona cervical también son útiles. A mayores, la aplicación de calor local a la zona para relajar la musculatura se ha manifestado con bastante efectiva.

Como ya hemos comentado, las sesiones de fisioterapia también son una gran solución a este problema y en Fisiovigo aplicamos nuestra tecnología de la bomba diamagnética para un completo tratamiento.

Con la bomba diamagnética lo que logramos es un efecto analgésico que consigue aliviar el dolor y paliar los síntomas, ofreciendo una terapia antiinflamatoria que consigue relajar la musculatura y, de paso, regenerar tanto tejido óseo en la zona como los demás tejidos.

Hablamos de una terapia que no es invasiva y no causa dolor. Los principios de funcionamiento de esta terapia están basados en el uso de campos magnéticos de alta intensidad y a baja frecuencia que se generan por medio de un aparato específico del que hacemos uso en nuestra consulta de Fisiovigo.

Si sufre de cervicobraquialgia y está buscando un tratamiento innovador que le ayude a mejorar y a sentir menos dolor, contáctenos en Fisiovigo y pida cita para que podamos atenderle. En nuestra clínica en la calle Ecuador 87 tenemos toda la aparatología necesaria para poder darle un tratamiento y que salga experimentando una mejora desde la primera sesión. No solo le daremos tratamiento con la bomba diamagnética, sino que también le enseñaremos los ejercicios de movilidad cervical que puede realizar en casa para trabajar la zona de forma particular y así fortalecer la musculatura.

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud