Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Qué es la cervicobraquialgia? Tratamiento con la bomba diamagnética

En Fisiovigo puede tratarse de diferentes problemas de salud que afecten a sus músculos y articulaciones. Uno de los tratamientos que usamos con frecuencia en nuestras instalaciones es la diamagnetoterapia y hoy queremos hablar de ella y de la forma en la que puede ayudarle en un tratamiento den cervicobraquialgia.

¿Qué es la cervicobraquialgia?

La cervicobraquialgia es un problema que se origina en la columna vertebral y que provoca dolor cervical a la persona que lo sufre. Este dolor irradia también hasta el brazo. Además de por el dolor, la cervicobraquialgia también se puede manifestar en forma de debilidad muscular o disminución de los reflejos tendinosos.

Por norma general las fuentes de este dolor suelen estar en la afectación de las vértebras C6 y C7. Los motivos que originan este dolor pueden estar relacionados con la existencia de alguna hernia discal o por causa de una inflamación en algún punto de la columna superior. También se puede deber a cuestiones más severas como el crecimiento de un tumor en la zona o ser consecuencia de padecer una enfermedad degenerativa de la columna. Los cuadros de estrés o alguna lesión del plexo braquial también pueden estar vinculados a este problema.

Esta enfermedad es una de las principales causas de discapacidad y su tratamiento es muy amplio y combina el tratamiento farmacológico con algunos procedimientos quirúrgicos y, como no, también las sesiones de fisioterapia.

Tratamientos

Para cualquier persona que sufra de este problema o enfermedad, a nivel doméstico, lo principal para el tratamiento y cuidados durante la fase de dolor por este problema es el descanso y los ejercicios de movilidad de la zona cervical también son útiles. A mayores, la aplicación de calor local a la zona para relajar la musculatura se ha manifestado con bastante efectiva.

Como ya hemos comentado, las sesiones de fisioterapia también son una gran solución a este problema y en Fisiovigo aplicamos nuestra tecnología de la bomba diamagnética para un completo tratamiento.

Con la bomba diamagnética lo que logramos es un efecto analgésico que consigue aliviar el dolor y paliar los síntomas, ofreciendo una terapia antiinflamatoria que consigue relajar la musculatura y, de paso, regenerar tanto tejido óseo en la zona como los demás tejidos.

Hablamos de una terapia que no es invasiva y no causa dolor. Los principios de funcionamiento de esta terapia están basados en el uso de campos magnéticos de alta intensidad y a baja frecuencia que se generan por medio de un aparato específico del que hacemos uso en nuestra consulta de Fisiovigo.

Si sufre de cervicobraquialgia y está buscando un tratamiento innovador que le ayude a mejorar y a sentir menos dolor, contáctenos en Fisiovigo y pida cita para que podamos atenderle. En nuestra clínica en la calle Ecuador 87 tenemos toda la aparatología necesaria para poder darle un tratamiento y que salga experimentando una mejora desde la primera sesión. No solo le daremos tratamiento con la bomba diamagnética, sino que también le enseñaremos los ejercicios de movilidad cervical que puede realizar en casa para trabajar la zona de forma particular y así fortalecer la musculatura.

Noticias relacionadas
Tratamiento con la bomba diamagnética de la tendinopatía aquilea

Tratamiento con la bomba diamagnética de la tendinopatía aquilea

20/12/2021
Gracias a nuestro equipo de profesionales en continua formación, tenemos disponibles tratamientos de última tecnología como el de la bomba diamagnética que nos ayuda a tratar cualquier tipo de lesión de forma indolora con una técnica mínimamente invasiva. Una de las lesiones por las que acuden a
Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

15/11/2021
Cuando tenemos algún tipo de lesión siempre nos provoca un gran malestar, no solo por el dolor que puede ocasionar, sino también por las molestias diarias que nos llegan a causar. Si la lesión tiene lugar en una zona que usamos con mucha regularidad como el tobillo, nos obliga a estar un
Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

04/11/2021
¿Siente dolor o molestias en la zona de la tibia? Si la respuesta es sí, debe saber que estas molestias pueden estar relacionadas con la periostitis tibial. Esta patología aumenta la sensibilidad de la tibia y, de este modo, puede provocar la inflamación de la misma. En nuestra clínica de
¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética al tratamiento de la fibromialgia?

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética al tratamiento de la fibromialgia?

19/10/2021
Los tratamientos de diamagnetoterapia son una de las especialidades que ofrecemos en Fisiovigo. Una semana más queremos comentar los efectos que la bomba diamagnética tiene en nuestro cuerpo en el tratamiento de dolores y enfermedades. En este caso vamos a profundizar en los beneficios que este

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud