Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

¿Qué es la bursitis de hombro?

Publicado: 24 de septiembre de 2019, 17:13
  1. Lesiones
¿Qué es la bursitis de hombro?

La bursitis de hombro es un trastorno que afecta principalmente a las bolsas sinoviales de esta articulación y que se traduce en una inflamación de las mismas. Es una patología que también se produce en otras articulaciones como el codo, la rodilla o la cadera.

Una de las causas principales de la bursitis de hombro es la realización de movimientos repetitivos en esta articulación de manera habitual. Los profesionales de la clínica de fisioterapia Fisiovigo contamos con una amplia formación experiencia para diagnosticar y tratar la bursitis de hombro.

Síntomas de la bursitis

  • Dolor en reposo
  • Dolor al realizar movimientos
  • Dolor al presionar la zona afectada
  • Hinchazón o enrojecimiento de la zona
  • Dificultades de movimiento
  • Fiebre

Factores de riesgo

  • Edad avanzada
  • Profesiones o deportes en las que realicen movimientos repetitivos
  • Sobrepeso
  • Otros trastornos generalizados

¿Cómo se diagnostica esta patología?

La bursitis de hombro puede ser diagnosticada mediante una exploración física o bien mediante una radiografía o análisis del líquido de la bolsa sinovial inflamada. Mediante estas pruebas se diagnosticará la patología que sufre el cliente y se podrá saber la causa de la misma.

¿Cómo se puede tratar esta patología?

En los casos más leves de la bursitis de hombro puede ser tratada simplemente con hielo y analgésicos para reducir las molestias o incluso mejorar sola, si los dolores y los síntomas persisten, se puede tratar con medicamentos más potentes, con fisioterapia, con inyecciones de corticoesteroides o incluso con cirugía, en los casos más extremos.

  • Casos leves: reposo, hielo y analgésicos
  • Casos intermedios: medicamentos, fisioterapia, inyecciones
  • Casos graves: cirugía

Tratamiento con fisioterapia

La bursitis de hombro puede ser tratada con fisioterapia y este tratamiento consistirá en la realización de masajes en el lugar dañado, la aplicación de electroterapia, critoterapia, estiramientos una vez el músculo se libere de la inflamación y tonificación muscular.

Existe una primera fase de curación en la que se busca reducir la inflamación y el dolor y una segunda fase de preparación en la que se busca rehabilitar la zona dañada y volver a tonificarla.

Visítanos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo si deseas solicitar una cita para el tratamiento de esta patología, te ayudaremos a reducir tu dolor y podrás volver a tus hábitos diarios en el menor tiempo posible gracias a nuestros especialistas y a nuestras técnicas.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se