Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

¿Qué es la bursitis de hombro?

Publicado: 24 de septiembre de 2019, 17:13
  1. Lesiones
¿Qué es la bursitis de hombro?

La bursitis de hombro es un trastorno que afecta principalmente a las bolsas sinoviales de esta articulación y que se traduce en una inflamación de las mismas. Es una patología que también se produce en otras articulaciones como el codo, la rodilla o la cadera.

Una de las causas principales de la bursitis de hombro es la realización de movimientos repetitivos en esta articulación de manera habitual. Los profesionales de la clínica de fisioterapia Fisiovigo contamos con una amplia formación experiencia para diagnosticar y tratar la bursitis de hombro.

Síntomas de la bursitis

  • Dolor en reposo
  • Dolor al realizar movimientos
  • Dolor al presionar la zona afectada
  • Hinchazón o enrojecimiento de la zona
  • Dificultades de movimiento
  • Fiebre

Factores de riesgo

  • Edad avanzada
  • Profesiones o deportes en las que realicen movimientos repetitivos
  • Sobrepeso
  • Otros trastornos generalizados

¿Cómo se diagnostica esta patología?

La bursitis de hombro puede ser diagnosticada mediante una exploración física o bien mediante una radiografía o análisis del líquido de la bolsa sinovial inflamada. Mediante estas pruebas se diagnosticará la patología que sufre el cliente y se podrá saber la causa de la misma.

¿Cómo se puede tratar esta patología?

En los casos más leves de la bursitis de hombro puede ser tratada simplemente con hielo y analgésicos para reducir las molestias o incluso mejorar sola, si los dolores y los síntomas persisten, se puede tratar con medicamentos más potentes, con fisioterapia, con inyecciones de corticoesteroides o incluso con cirugía, en los casos más extremos.

  • Casos leves: reposo, hielo y analgésicos
  • Casos intermedios: medicamentos, fisioterapia, inyecciones
  • Casos graves: cirugía

Tratamiento con fisioterapia

La bursitis de hombro puede ser tratada con fisioterapia y este tratamiento consistirá en la realización de masajes en el lugar dañado, la aplicación de electroterapia, critoterapia, estiramientos una vez el músculo se libere de la inflamación y tonificación muscular.

Existe una primera fase de curación en la que se busca reducir la inflamación y el dolor y una segunda fase de preparación en la que se busca rehabilitar la zona dañada y volver a tonificarla.

Visítanos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo si deseas solicitar una cita para el tratamiento de esta patología, te ayudaremos a reducir tu dolor y podrás volver a tus hábitos diarios en el menor tiempo posible gracias a nuestros especialistas y a nuestras técnicas.

Noticias relacionadas

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

19/12/2022 Lesiones
Estamos a las puertas de un nuevo año, y como es costumbre por estas fechas, son muchas las personas que se marcan una serie de propósitos y objetivos a cumplir. Los más típicos son empezar una dieta o apuntarse al gimnasio. También están los relacionados con solucionar problemas de salud, como
Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

17/11/2022 Lesiones
La pubalgia es una de las lesiones más comunes en deportistas. Especialmente entre aquellos que entrenan a diario y comienzan a experimentar un dolor en la zona del pubis con distintas implicaciones en otras zonas musculares. Este dolor inguinal, como consecuencia de la inflamación en de inserción
Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

19/10/2022 Lesiones
Existen trabajos que por su propia naturaleza, a medio y largo plazo acaban acarreando importantes problemas de salud. Los trabajos que implican estar de pie durante toda la jornada laboral forman parte de este grupo. En este nuevo artículo, desde Fisiovigo queremos hablar de las lesiones más
¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

06/10/2022 Lesiones
No es fruto de su imaginación: el frío sí que perjudica las contracturas, y de hecho está comprobado que en las épocas de frío son más propicias para su aparición. La explicación no tiene grandes misterios: cuando baja la temperatura, las personas comienzan a hacer algunos gestos involuntarios y se