¿Qué es la bomba diamagnética? Explicamos sus aplicaciones

15/10/2020 · Noticias

En Fisiovigo trabajamos a diario para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos de fisioterapia más innovadores del sector. Los profesionales que formamos el equipo de este centro de fisioterapia en Vigo nos encontramos en continua formación para conocer todas las novedades y poder aplicarlas en los tratamientos que realizamos día a día en la clínica.

Es por ello que en la actualidad trabajamos con la tecnología de la bomba diamagnética, un instrumento innovador con el que tratamos diferentes lesiones y conseguimos unos muy buenos resultados.

Este aparato realiza una terapia diamagnética mínimamente invasiva que no produce ningún tipo de dolor en el paciente y que consigue mejorar el estado de las estructuras celulares y de los tejidos que presente dañados el paciente.

El uso de esta bomba, en nuestro centro de fisioterapia en Vigo, lo utilizamos, por ejemplo, para patologías degenerativas que pueden afectar a los huesos o a las articulaciones o para lesiones en tendones o en músculos.

¿En qué lesiones utilizamos la terapia con la bomba diamagnética?

• Enfermedades reumáticas
  • Lesiones de músculos y tendones
  • Lesiones superficiales de la piel
  • Enfermedades inflamatorias
  • Medicina del deporte
  • Patologías degenerativas
  • Fracturas

Ventajas del uso de este tipo de aparatología

Son muchas las ventajas que la bomba diamagnética presentan tanto para el paciente como para el fisioterapeuta. Esto es así porque se pueden reducir los tiempos de los tratamientos y, además, conseguimos eliminar el dolor que padecen de manera constante muchos de los pacientes que nos visitan en Fisiovigo.

Algunos de los beneficios de esta terapia son:

• Es un tratamiento mínimamente invasivo
  • Esta técnica es indolora
  • Se puede aplicar sobre la piel dañada, ya que no se necesita el contacto directo
  • Es aplicable en las diferentes fases de una lesión o de un trauma

Efectividad del diamagnetismo en las hernias

Una de las aplicaciones más solicitadas por nuestros pacientes por su efectividad es en los tratamientos de hernias discales. El uso de la bomba diamagnética ayuda a la regeneración celular y por lo tanto conseguimos primeramente la reducción del dolor y posteriormente la curación de la hernia.

Gracias a este tipo de tratamiento lo que logramos es mejorar, mucho, el bienestar diario del paciente y, por lo tanto, eliminar casi en su totalidad el dolor y las molestias persistentes a diario.

Si quiere más información sobre este tipo de técnicas que aplicamos en nuestro centro de fisioterapia en Vigo o le gustaría resolver todas sus dudas sobre este tratamiento póngase en contacto con el equipo de Fisiovigo.

¡Pida su cita ya, queremos mejorar su bienestar!