Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022
  1. Lesiones

En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies.

El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se traduce en la inflamación del tejido de la planta del pie. Esta lesión lo que produce es que el talón quede rígido y, además, sienta ardor en toda la planta del pie a la hora de caminar e incluso una vez que esté quieto.

Existen numerosos estudios que relacionan la fascitis plantar con el uso de las chanclas en los meses de verano.

Desde nuestro centro de fisioterapia en Vigo le recomendamos que si quiere mantener los pies frescos durante los días más calurosos use chanclas, pero que éstas tengan sujeción en la parte trasera para no forzar el pie a la hora de andar. La utilización de las chanclas sin este método es recomendable reducirlo al máximo para que no se puedan producir dolencias.

Fisiovigo: tratamos todo tipo de dolencias

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la fisioterapia en nuestra clínica ofrecemos tratamientos para todo tipo de patologías relacionadas, por ejemplo, con contracturas, artrosis, fracturas, rotura de fibras, tendinitis, fibromialgia, estrés…

Los fisioterapeutas que formamos este equipo contamos con una amplia experiencia y estamos en continua formación para poder conocer las técnicas más avanzadas del sector y poder aplicarlas en los tratamientos de nuestros pacientes.

Contamos con una clínica de fisioterapia totalmente equipada

En Fisiovigo trabajamos para ofrecerles a nuestros pacientes unas instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para que se encuentren cómodos y a gusto en todo momento.

Además de las diferentes salas de rehabilitación y fisioterapia en nuestro centro contamos con un gimnasio que hemos habilitado para realizar distintos ejercicios de rehabilitación o recuperación para aquellos pacientes que los necesiten.

Si necesita un fisioterapeuta en Vigo no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Recuerda que colaboramos con los mejores seguros de salud lo que permite que nuestros pacientes puedan acceder a cualquiera de nuestros tratamientos de fisioterapia de una manera mucho más económica. 

 

 

Noticias relacionadas
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

02/09/2021
¿Tiene dolor en la mano o en la muñeca? ¿Nota debilidad en la mano o los dedos a la hora de realizar un esfuerzo? Si nota estos síntomas es muy probable que usted padezca del síndrome del túnel carpiano, una patología que afecta a la sensibilidad y a la movilidad de la zona de la mano y la muñeca
¿Qué es la epicondilitis? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

¿Qué es la epicondilitis? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

04/03/2021
La epicondilitis es un problema en los tendones de los músculos extensores de la muñeca que produce un dolor agudo en la zona del antebrazo y el codo. Esta tendinopatía recibe comúnmente el nombre de codo de tenista debido a que es una lesión frecuente en este tipo de deportistas y en general en
La bomba diamagnética: la solución a su dolencia

La bomba diamagnética: la solución a su dolencia

22/10/2020
¿Conoce los beneficios de la bomba diamagnética? Si la respuesta es negativa, esto le interesa.  En Fisiovigo no dejamos de aconsejar este tratamiento a nuestros pacientes gracias a sus excelentes resultados. La diamagnetoterapia permite realizar curas farmacológicas sin que el paciente sufra

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud