Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

Publicado: 02 de junio de 2022, 09:59
  1. Lesiones
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies.

El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se traduce en la inflamación del tejido de la planta del pie. Esta lesión lo que produce es que el talón quede rígido y, además, sienta ardor en toda la planta del pie a la hora de caminar e incluso una vez que esté quieto.

Existen numerosos estudios que relacionan la fascitis plantar con el uso de las chanclas en los meses de verano.

Desde nuestro centro de fisioterapia en Vigo le recomendamos que si quiere mantener los pies frescos durante los días más calurosos use chanclas, pero que éstas tengan sujeción en la parte trasera para no forzar el pie a la hora de andar. La utilización de las chanclas sin este método es recomendable reducirlo al máximo para que no se puedan producir dolencias.

Fisiovigo: tratamos todo tipo de dolencias

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la fisioterapia en nuestra clínica ofrecemos tratamientos para todo tipo de patologías relacionadas, por ejemplo, con contracturas, artrosis, fracturas, rotura de fibras, tendinitis, fibromialgia, estrés…

Los fisioterapeutas que formamos este equipo contamos con una amplia experiencia y estamos en continua formación para poder conocer las técnicas más avanzadas del sector y poder aplicarlas en los tratamientos de nuestros pacientes.

Contamos con una clínica de fisioterapia totalmente equipada

En Fisiovigo trabajamos para ofrecerles a nuestros pacientes unas instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para que se encuentren cómodos y a gusto en todo momento.

Además de las diferentes salas de rehabilitación y fisioterapia en nuestro centro contamos con un gimnasio que hemos habilitado para realizar distintos ejercicios de rehabilitación o recuperación para aquellos pacientes que los necesiten.

Si necesita un fisioterapeuta en Vigo no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Recuerda que colaboramos con los mejores seguros de salud lo que permite que nuestros pacientes puedan acceder a cualquiera de nuestros tratamientos de fisioterapia de una manera mucho más económica. 

 

 

Noticias relacionadas

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

Elimine el dolor de espalda antes de la llegada del 2023

19/12/2022 Lesiones
Estamos a las puertas de un nuevo año, y como es costumbre por estas fechas, son muchas las personas que se marcan una serie de propósitos y objetivos a cumplir. Los más típicos son empezar una dieta o apuntarse al gimnasio. También están los relacionados con solucionar problemas de salud, como
Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

17/11/2022 Lesiones
La pubalgia es una de las lesiones más comunes en deportistas. Especialmente entre aquellos que entrenan a diario y comienzan a experimentar un dolor en la zona del pubis con distintas implicaciones en otras zonas musculares. Este dolor inguinal, como consecuencia de la inflamación en de inserción
Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

19/10/2022 Lesiones
Existen trabajos que por su propia naturaleza, a medio y largo plazo acaban acarreando importantes problemas de salud. Los trabajos que implican estar de pie durante toda la jornada laboral forman parte de este grupo. En este nuevo artículo, desde Fisiovigo queremos hablar de las lesiones más
¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

06/10/2022 Lesiones
No es fruto de su imaginación: el frío sí que perjudica las contracturas, y de hecho está comprobado que en las épocas de frío son más propicias para su aparición. La explicación no tiene grandes misterios: cuando baja la temperatura, las personas comienzan a hacer algunos gestos involuntarios y se