¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

Publicado: 02 de junio de 2022, 09:59
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies.

El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se traduce en la inflamación del tejido de la planta del pie. Esta lesión lo que produce es que el talón quede rígido y, además, sienta ardor en toda la planta del pie a la hora de caminar e incluso una vez que esté quieto.

Existen numerosos estudios que relacionan la fascitis plantar con el uso de las chanclas en los meses de verano.

Desde nuestro centro de fisioterapia en Vigo le recomendamos que si quiere mantener los pies frescos durante los días más calurosos use chanclas, pero que éstas tengan sujeción en la parte trasera para no forzar el pie a la hora de andar. La utilización de las chanclas sin este método es recomendable reducirlo al máximo para que no se puedan producir dolencias.

Fisiovigo: tratamos todo tipo de dolencias

Gracias a los muchos años de experiencia en el sector de la fisioterapia en nuestra clínica ofrecemos tratamientos para todo tipo de patologías relacionadas, por ejemplo, con contracturas, artrosis, fracturas, rotura de fibras, tendinitis, fibromialgia, estrés…

Los fisioterapeutas que formamos este equipo contamos con una amplia experiencia y estamos en continua formación para poder conocer las técnicas más avanzadas del sector y poder aplicarlas en los tratamientos de nuestros pacientes.

Contamos con una clínica de fisioterapia totalmente equipada

En Fisiovigo trabajamos para ofrecerles a nuestros pacientes unas instalaciones totalmente equipadas y acondicionadas para que se encuentren cómodos y a gusto en todo momento.

Además de las diferentes salas de rehabilitación y fisioterapia en nuestro centro contamos con un gimnasio que hemos habilitado para realizar distintos ejercicios de rehabilitación o recuperación para aquellos pacientes que los necesiten.

Si necesita un fisioterapeuta en Vigo no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo.

Recuerda que colaboramos con los mejores seguros de salud lo que permite que nuestros pacientes puedan acceder a cualquiera de nuestros tratamientos de fisioterapia de una manera mucho más económica.