Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

04/11/2021
  1. Bomba diamagnética

¿Siente dolor o molestias en la zona de la tibia? Si la respuesta es sí, debe saber que estas molestias pueden estar relacionadas con la periostitis tibial. Esta patología aumenta la sensibilidad de la tibia y, de este modo, puede provocar la inflamación de la misma.

En nuestra clínica de fisioterapia en Vigo contamos con una amplia experiencia en el campo de la fisioterapia y nos mantenemos en constante formación para estar al tanto de las técnicas más efectivas e innovadoras con el objetivo de poder ofrecer a cada paciente el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

Como hemos comentado anteriormente, la periostitis es una alteración que afecta a la zona de la tibia y el dolor se manifiesta durante la práctica de ejercicio y un tiempo después de haber finalizado la actividad física. En Fisiovigo conocemos la técnica más efectivo para su tratamiento; la bomba diamagnética.

En el artículo de hoy les explicaremos cuáles son las causas de la periostitis y cómo tratarla para que los dolores propios de esta patología no interfieran en el día a día.

¿Qué es la periostitis y cuáles son sus causas?

Se define como periostitis al dolor que surge en la zona de la tibia al realizar algún tipo de deporte o ejercicio físico. Las causas principales de esta alteración son la irritación o la hinchazón de los músculos, los huesos y los tendones que se encuentran en la parte inferior de la pierna.

En líneas generales podemos decir que esta alteración afecta a deportistas de alto rendimiento, los cuales realizan actividades físicas exigentes como correr o saltar. Además de por el deporte, existen otros motivos por los que la periostitis puede hacer acto de presencia, como, por ejemplo, el hecho de tener los pies planos, no utilizar el calzado adecuado para realizar deporte, tener obesidad o sobrepeso o carecer de flexibilidad en la cadera o en los tobillos.

¿Cómo se alivian los síntomas de la periostitis?

En nuestra clínica de fisioterapia en Vigo trabajamos con la bomba diamagnética para reducir las molestias que puede causar esta patología. Este tratamiento se caracteriza por la aplicación de campos magnéticos de alta intensidad en las zonas afectadas, de tal forma que tienen un efecto terapéutico y ayudan a movilizar los tejidos dañados del organismo.

Cabe mencionar que la bomba diamagnética se trata de una terapia no invasiva con una alta efectividad.

¿Padece periostitis y busca una clínica de fisioterapia en Vigo?

Contacte con nosotros y pida su cita, le ayudaremos a aliviar los dolores que le impiden desenvolverse adecuadamente a la hora de practicar deporte.

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud