Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
  1. Bomba diamagnética

La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba diamagnética, un método que puedes probar en Fisiovigo, clínica de fisioterapia en Vigo, para ver la evolución si eres paciente con esta dolencia.

Fibromialgia: diagnóstico y tratamiento

Tal y como explican desde la Fundación Española de Reumatología, la fibromialgia está reconocida como un síndrome, así que un reumatólogo puede identificarla cuando "encuentra en una persona determinada unas alteraciones que concuerdan con las que han sido previamente fijadas por expertos para su diagnóstico".

El síntoma principal de la fibromialgia es el dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones). Más concretamente se identifica como un dolor generalizado, fruto de una anomalía que hace percibir como dolorosos algunos estímulos que -generalmente- no lo son. Cansancio, trastornos del sueño y ansiedad o depresión son otros síntomas muy comunes en el diagnóstico y el tratamiento de la fibromialgia.

¿La bomba diamagnética es un tratamiento para la fibromialgia?

La diamagnetoterapia no es un tratamiento para curar la fibromialgia, pero sus efectos sí que tienen un impacto positivo en los pacientes a la hora de gestionar mejor la sintomatología de la enfermedad. En Fisiovigo la utilizamos en nuestras clínicas especializadas de fisioterapia de Vigo para generar un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia alrededor de los músculos.

Lo que conseguimos aplicando la diamagnetoterapia es que las células reaccionen automáticamente y activen sus mecanismos de drenaje y regeneración de tejidos: músculos, piel, huesos, nervios… Esto es posible porque se ha observado que los pacientes con fibromialgia suelen presentar problemas en la circulación sanguínea y también en el drenaje linfático, dos de los principales campos en los que actúa la bomba diamagnética. Al mejorar la circulación en estos dos sistemas, se atenúa el dolor y eso se traduce en un significativo aumento de la calidad de vida: si el cuerpo duele menos se lleva mejor la rutina diaria, sientes menos cansancio y se puede dormir mejor.

Beneficios más concretos de la bomba diamagnética 

Síntomas depresivos, edema de diferente consideración, tensión muscular constante... Los síntomas más habituales de la fibromialgia no son agradables. Así que en Fisiovigo trabajamos con la bomba diamagnética para conseguir:

  • Vasodilatación, estimulando la circulación sanguínea
  • La descontracturación de los músculos. Al perder rigidez el paciente está más cómodo y se reducen los aspamos musculares.
  • También estimulamos directamente la circulación de la linfa.

En definitiva, no es una cura para la fibromialgia, pero gracias a la bomba diamagnética podemos ofrecer a nuestros pacientes cierto alivio de los síntomas asociados a esta dolencia. Si necesitas consejo o resolver dudas, solo tienes que contactarnos para que nuestros profesionales se puedan ocupar de tu caso.

Noticias relacionadas
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también
Capsulitis adhesiva: síntomas y tratamiento con la bomba diamagnética

Capsulitis adhesiva: síntomas y tratamiento con la bomba diamagnética

14/02/2022
Una de las lesiones que tratamos en Fisiovigo gracias a la bomba diamagnética es la conocida como Capsulitis adhesiva u hombro congelado. Se trata de un problema que afecta a los tejidos conectivos que se encuentran en la zona del hombro y que causan dolor e inflamación. Hoy explicaremos en la

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud