Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Ondas de choque: ¿qué son y para qué son efectivas?

Publicado: 02 de enero de 2023, 16:01
  1. Tratamientos
Ondas de choque: ¿qué son y para qué son efectivas?

El tratamiento con ondas de choque utiliza energía acústica a alta potencia para regenerar tejidos lesionados o aliviar dolor crónico. Sus efectos consiguen mejorar el crecimiento óseo y acelerar la curación de estructuras que han sido dañadas aumentando su aporte sanguíneo y de colágeno.

En Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo, somos especialistas en el uso de ondas de choque para el tratamiento de diversas dolencias. En este artículo queremos informarle de la efectividad de esta terapia y para qué tipo de lesiones puede sernos de gran ayuda. 

¿Por qué utilizar ondas de choque?

Las ondas de choque tienen varias ventajas sobre otro tipo de tratamientos: producen un efecto analgésico, con lo que se pueden utilizar en pacientes que sufran de dolor crónico; y regeneran el tejido dañado. La persona que se someta a esta terapia no sólo va a mejorar su lesión, si no que también conseguirá un alivio inmediato de las molestias que esta le ocasione. 

Es además una técnica no invasiva: no se necesita ninguna preparación y se puede llevar vida normal al salir de consulta. Tampoco tiene asociado ningún efecto secundario, por lo que es completamente segura y eficaz: puede empezar a notar resultados en tan sólo tres sesiones, pero los plazos de recuperación dependerán del tipo y gravedad de lesión. 

¿Qué podemos tratar con las ondas de choque?

Una sesión de terapia con ondas de choque consta de tres fases: primero localizamos la zona a tratar con precisión; aplicamos un gel en la zona que permite el paso de las ondas de manera eficiente, y empleamos el aplicador (un aparato que transmite las ondas de choque y se coloca con una leve presión en la parte del cuerpo que queremos tratar).

Este tratamiento se puede utilizar para patologías comunes, enfermedades agudas o incluso crónicas. Está especialmente indicado para lesiones que afecten a tendones y articulaciones, así como para aliviar el dolor que estas generen. Las ondas de choque tienen además un altísimo porcentaje de pacientes que indican recuperación: más del 70% de personas que se someten a esta terapia refieren un alivio o desaparición de sus lesiones.

Entre sus aplicaciones más habituales, podemos mencionar la pseudoartrosis, pinzamientos de hombro, pubalgias, lesiones de rótula y de tobillo, calcificaciones y fascistis plantar, codo de tenista o de golfista o incluso disfunción eréctil.

Solicite nuestros servicios de terapia de choque en Vigo

En Fisiovigo contamos con profesionales y tecnología de aplicación de ondas de choque que conseguirá una mejora inmediata de su dolencia. No dude en ponerse en contacto con nuestro centro de fisioterapia en Vigo: revisaremos su caso y buscaremos cual es el método que mejor se adapte a sus necesidades.

Noticias relacionadas

Bonos de fisioterapia: ¿por qué son un buen regalo?

Bonos de fisioterapia: ¿por qué son un buen regalo?

12/12/2022 Tratamientos
Ahora que se acerca la Navidad es momento de pensar en los regalos que le vamos a hacer a nuestros seres más queridos, así como también ese autorregalo  con el que mimarnos tras unos doce meses intensos y estresantes. Desde Fisiovigo le recomendamos que apueste por los bonos de fisioterapia que
Láser SHR: ¿qué aplicaciones fisioterapéuticas tiene?

Láser SHR: ¿qué aplicaciones fisioterapéuticas tiene?

23/09/2022 Tratamientos
Cada vez son más las técnicas en las que la innovación, los avances médicos y la estética se dan la mano. Las aplicaciones cada vez más versátiles del láser dan prueba de ello. Hoy, con esta breve guía que hemos elaborado para usted desde Fisiovigo, su centro de fisioterapia en Vigo de confianza,
¿Qué es la bomba diamagnética y cómo se aplica en las distintas lesiones?

¿Qué es la bomba diamagnética y cómo se aplica en las distintas lesiones?

18/06/2021 Tratamientos
La bomba diamagnética, también conocida como diamagnoterapia, es un tratamiento de lo más innovador en el mundo de la fisioterapia. Gracias a este nuevo método, en Fisiovigo, nuestro centro especializado de fisioterapia en Vigo, logramos cada día grandes resultados, permitiendo realizar curas
Uso de la bomba diamagnética en los espolones calcáneos

Uso de la bomba diamagnética en los espolones calcáneos

01/06/2021 Tratamientos
La diamagnetoterapia es un tratamiento que ofrecemos en Fisiovigo a muchos de nuestros pacientes que presentan problemas en las articulaciones o los huesos. En otras entradas de este blog ya hemos repasado los beneficios del uso de la bomba diamagnética para tratamientos en los que un paciente