Ondas de choque para estética y fisioterapia

25/02/2020 · Noticias

La terapia de las ondas de choque es utilizada tanto en fisioterapia como estética para tratar algunas lesiones que podrían necesitar cirugía y para reducir dolores en zonas determinadas. Esas ondas penetran hasta el lugar de la lesión con el objetivo de regenerar  las zonas dañadas de nuestros tendones, huesos o músculos.

Lo que provocan es una reparación de forma más rápida de la que sería natural de las zonas dañadas al generar crecimiento celular. Además, ayudan a reducir considerablemente el dolor y el malestar en la zona.

Este tratamiento se realiza con gel y con el aplicador de las ondas de choque en la zona dañada y e realizan pequeñas presiones para que las ondas penetren de forma correcta. En Fisiovigo llevamos a cabo tratamientos con ondas de choque tanto para fisioterapia como para estética.

Ondas de choque para fisioterapia

Las ondas de choque en fisioterapia son muy utilizadas para el tratamiento de lesiones puntuales y de dolores cróncios. Ayuda a la regeneración de los tejidos dañados de forma rápida de forma que mejora el estado de huesos, músculos o tendones a través de las ondas que penetran en los mismos.

Se consigue eliminar calcificaciones, se curan inflamaciones, de produce colágeno, se regeneran células y se consigue, en definitiva, reducir dolores y curar de forma rápida diversas lesiones.

Ondas de choque para estética

Si nos referimos al campo de la estética, las ondas de choque son consideradas un tratamiento para reducir la celulitis y mejorar la circulación en diferentes zonas de nuestro cuerpo. La generación de colágeno y elastina ayudan a mejorar el aspecto de la zona que se trate, viéndose mucho más tersa y suave.

Es también un tratamiento realizado para reducir la profundidad de arrugas, para la reducción de estrías y para disimular cicatrices.

Beneficios generales de las ondas de choque

• Estimula la regeneración de tejidos
  • Ayudan a mejorar nuestra circulación sirviendo como un drenaje linfático
  • Reducen la celulitis y mejoran la apariencia de nuestra piel
  • Reducen dolores en zonas concretas
  • Ayudan a aumentar la velocidad de curación en diversas lesiones
  • Se forman nuevos vasos sanguíneos, así como colágeno y elastina

Las ondas de choque tienen una gran variedad de ventajas y beneficios para nuestro cuerpo y, en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo no solamente utilizamos esta terapia para el tratamiento de lesiones sino también para la mejora estética.

No dudes en visitarnos en nuestras instalaciones si quieres saber más sobre nuestros servicios o tratamientos o si deseas solicitar una cita previa.