Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Láser SHR: ¿qué aplicaciones fisioterapéuticas tiene?

Publicado: 23 de septiembre de 2022, 13:46
  1. Tratamientos
Láser SHR: ¿qué aplicaciones fisioterapéuticas tiene?

Cada vez son más las técnicas en las que la innovación, los avances médicos y la estética se dan la mano. Las aplicaciones cada vez más versátiles del láser dan prueba de ello.

Hoy, con esta breve guía que hemos elaborado para usted desde Fisiovigo, su centro de fisioterapia en Vigo de confianza, queremos profundizar en un sistema de láser que ha revolucionado el mercado: el Láser SHR, líder indiscutible del sector por sus efectos dermoestéticos. ¡Se lo contamos!

Tipos de láser y sus principales diferencias

No todas las tecnologías láser son iguales, sino que se diferencian por el medio que emplean para irradiar y canalizar su acción principal. De este modo, podemos distinguir entre las tecnologías de láser convencionales, IPL y láser que transportan energía a lo largo de la melanina en dirección a los folículos.

No obstante, el sistema SHR utiliza la ruta de melanina solo al 50%. La otra mitad de su acción se centra en un calentamiento suave de la piel, lo que permite que el calor penetre mejor en el interior de esta y que se detenga el crecimiento del vello desde los folículos. Una de las grandes ventajas de esta tecnología en el terreno de la depilación, además de su afama efectividad, es su capacidad para adaptarse y resultar eficaz ante todo tipo de vello y de pieles, algo que no sucede con otro tipo de tecnología láser.

Esto es así por el principal mecanismo de acción del sistema SHR, encargado del suave transporte de la energía cutánea y de la melanina hacia los folículos pilosos. La evidencia científica demuestra que la lentitud del proceso de calentamiento en este caso actúa a favor de una mayor eficacia en lo que respecta a la eliminación del vello permanente. Pero no solo eso: esta administración paulatina y controlada de calor suave, además de más efectiva para el paciente y capaz de conseguir mejores resultados, es también más segura, ya que el riesgo de quemaduras desciende o resulta prácticamente inexistente. 

Cómo funciona el láser HR

El sistema de láser HR que encontrarás en Fisiovigo emplea múltiples disparos en la piel administrados con niveles de energía suaves, respetuosos y efectivos para el objetivo del tratamiento. Con ellos se consigue proporcionar al folículo piloso el calor necesario y regularlo en las zonas que necesitan un tratamiento más delicado y considerado, como puede ser el rostro, las ingles, las caras internas de los muslos o las caras internas de los brazos, entre otras áreas.

Para quién está indicado el láser HR

Otra de las grandes ventajas de esta tecnología disponible en Fisiovigo, tu centro de fisioterapia en Vigo de confianza, es que es apto para todo tipo de piel, en cualquier momento del año, sin importar cómo de bronceada se encuentre. Contacte con nosotros sin compromiso y comience a disfrutar de los beneficios de este tratamiento.

Noticias relacionadas

Ondas de choque: ¿qué son y para qué son efectivas?

Ondas de choque: ¿qué son y para qué son efectivas?

02/01/2023 Tratamientos
El tratamiento con ondas de choque utiliza energía acústica a alta potencia para regenerar tejidos lesionados o aliviar dolor crónico. Sus efectos consiguen mejorar el crecimiento óseo y acelerar la curación de estructuras que han sido dañadas aumentando su aporte sanguíneo y de colágeno. En
Bonos de fisioterapia: ¿por qué son un buen regalo?

Bonos de fisioterapia: ¿por qué son un buen regalo?

12/12/2022 Tratamientos
Ahora que se acerca la Navidad es momento de pensar en los regalos que le vamos a hacer a nuestros seres más queridos, así como también ese autorregalo  con el que mimarnos tras unos doce meses intensos y estresantes. Desde Fisiovigo le recomendamos que apueste por los bonos de fisioterapia que
¿Qué es la bomba diamagnética y cómo se aplica en las distintas lesiones?

¿Qué es la bomba diamagnética y cómo se aplica en las distintas lesiones?

18/06/2021 Tratamientos
La bomba diamagnética, también conocida como diamagnoterapia, es un tratamiento de lo más innovador en el mundo de la fisioterapia. Gracias a este nuevo método, en Fisiovigo, nuestro centro especializado de fisioterapia en Vigo, logramos cada día grandes resultados, permitiendo realizar curas
Uso de la bomba diamagnética en los espolones calcáneos

Uso de la bomba diamagnética en los espolones calcáneos

01/06/2021 Tratamientos
La diamagnetoterapia es un tratamiento que ofrecemos en Fisiovigo a muchos de nuestros pacientes que presentan problemas en las articulaciones o los huesos. En otras entradas de este blog ya hemos repasado los beneficios del uso de la bomba diamagnética para tratamientos en los que un paciente