Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

La hernia cervical

Publicado: 24 de julio de 2019, 12:39
  1. Lesiones
La hernia cervical

Una hernia cervical se produce cuando un disco intervertebral se degenera por diferentes motivos y presiona una raíz nerviosa provocando dolores y grandes molestias. Esta lesión puede afectar a diferentes partes de nuestras cervicales y el dolor se localizará en diversas partes de nuestro cuerpo.

Existen tratamientos no quirúrgicos para tratar esta patología que se basan en el consumo de medicamentos relajantes, antiinflamatorios o analgésicos. Este tratamiento es fundamental complementarlo con sesiones de fisioterapia y ejercicio suave para evitar la reaparición del dolor en la medida de lo posible.

Otra opción es someterse a un procedimiento quirúrgico mediante el que se reemplazará el disco lesionado con el fin de reducir el dolor o lograr su desaparición.

Tipos de hernias cervicales

  • C4-C5
  • C5-C6
  • C6-C7
  • C7-T1

 

Síntomas

  • Dolor de cuello
  • Dolor que se extiende a brazos y hombros
  • Dolor que se extiende a espalda o pierna
  • Hormigueo en brazos y manos
  • Dolor en la espalda
  • Molestias agudas y profundas

 

Causas

  • Envejecimiento
  • Deterioro de la columna vertebral
  • Actividades repetitivas

 

Tratamiento con fisioterapia

No todos los pacientes que sufren una hernia cervical requieren una intervención quirúrgica, en muchas ocasiones el tratamiento con fisioterapia es la mejor opción; con él lo que se pretende es reducir el dolor y facilitar el día a día del paciente.

Con manipulaciones quiroprácticas se intenta reducir la disfunción de las articulaciones para reducir el dolor, éstas deben ser llevadas a cabo de forma suave y por expertos.

En Fisiovigo somos especialistas en el tratamiento de diferentes tipos de hernias, ayudamos a los pacientes que visitan nuestra clínica a mejorar su día a día para que esta patología no les impida seguir una rutina normal. Recomendamos además complementar los tratamientos de fisioterapia con ejercicios suaves tales como pilates o natación para fortalecer los músculos que afectan a la zona dañada. No dudes en visitarnos en nuestra clínica si quieres saber más sobre nuestros tratamientos.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se