Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

La fibromialgia y cómo tratarla con fisioterapia

Publicado: 15 de noviembre de 2018, 17:00
  1. Lesiones
La fibromialgia y cómo tratarla con fisioterapia

La fibromialgia se trata de una enfermedad reumática y crónica que consiste en la sensación de dolor en los músculos, ligamentos y tendones. Es una dolencia muy frecuente en la población afecta a más de un millón de españoles, la gran mayoría mujeres.

Es una enfermedad muy difícil de diagnosticar ya que consiste en una alteración en la percepción del dolor que hace que las personas que la padecen sientan estímulos dolorosos cuando realmente no lo son. Además todavía no existe un análisis para confirmarla.

Síntomas

Los síntomas principales de la fibromialgia son dolores generales, dolores de cabeza, cansancio, ansiedad, depresión o tristeza, problemas con el sueño, dificultad para concentrarse y rigidez muscular.

Se trata de una enfermedad sin cura pero si existen métodos para aliviar los síntomas de esta como dietas, fármacos y tratamientos fisioterapéuticos.

El papel del fisioterapeuta

La fisioterapia dispone de una gran cantidad de técnicas para ayudar a cuidar esta enfermedad y a disminuir sus efectos. En Fisiovigo sabemos como ayudar a todas aquellas personas que la parezcan para mejorar su calidad y su estilo de vida. La fisioterapia dispone de diversas técnicas como la masoterapia, la hidroterapia, la electroterapia o la termoterapia, entre otros.

El papel del fisioterapeuta reside en ayudar al paciente mediante tratamientos y con otras actividades más sencillas como estiramientos, movilidades articulares o fortalecimiento de la musculatura.

En Fisiovigo contamos con un equipo de profesionales especializados en rehabilitación y en el tratamiento del dolor, formados para tratar este tipo de enfermedades. Los tratamientos llevados a cabo por estos terapeutas contribuyen a facilitar el movimiento de los pacientes que padecen fibromialgia. También ayudamos a nuestros clientes a realizar estiramientos y movilidad articular para mejorar su actividad diaria.

Además, con nuestro servicio de electroterapia ayudamos a las personas con fibromialgia a aliviar su dolor y fortalecer sus músculos.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos de Fisiovigo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.

Noticias relacionadas

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se