La fibromialgia y cómo tratarla con fisioterapia

Publicado: 15 de noviembre de 2018, 17:00
La fibromialgia y cómo tratarla con fisioterapia

La fibromialgia se trata de una enfermedad reumática y crónica que consiste en la sensación de dolor en los músculos, ligamentos y tendones. Es una dolencia muy frecuente en la población afecta a más de un millón de españoles, la gran mayoría mujeres.

Es una enfermedad muy difícil de diagnosticar ya que consiste en una alteración en la percepción del dolor que hace que las personas que la padecen sientan estímulos dolorosos cuando realmente no lo son. Además todavía no existe un análisis para confirmarla.

Síntomas

Los síntomas principales de la fibromialgia son dolores generales, dolores de cabeza, cansancio, ansiedad, depresión o tristeza, problemas con el sueño, dificultad para concentrarse y rigidez muscular.

Se trata de una enfermedad sin cura pero si existen métodos para aliviar los síntomas de esta como dietas, fármacos y tratamientos fisioterapéuticos.

El papel del fisioterapeuta

La fisioterapia dispone de una gran cantidad de técnicas para ayudar a cuidar esta enfermedad y a disminuir sus efectos. En Fisiovigo sabemos como ayudar a todas aquellas personas que la parezcan para mejorar su calidad y su estilo de vida. La fisioterapia dispone de diversas técnicas como la masoterapia, la hidroterapia, la electroterapia o la termoterapia, entre otros.

El papel del fisioterapeuta reside en ayudar al paciente mediante tratamientos y con otras actividades más sencillas como estiramientos, movilidades articulares o fortalecimiento de la musculatura.

En Fisiovigo contamos con un equipo de profesionales especializados en rehabilitación y en el tratamiento del dolor, formados para tratar este tipo de enfermedades. Los tratamientos llevados a cabo por estos terapeutas contribuyen a facilitar el movimiento de los pacientes que padecen fibromialgia. También ayudamos a nuestros clientes a realizar estiramientos y movilidad articular para mejorar su actividad diaria.

Además, con nuestro servicio de electroterapia ayudamos a las personas con fibromialgia a aliviar su dolor y fortalecer sus músculos.

Si quieres saber más acerca de los tratamientos de Fisiovigo, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos de manera personalizada.