Ecuador, 87 – VIGO info@fisiovigo.es

La bomba diamagnética para tratar los síntomas de la fibromalgia

2 Dic, 2020
Durante las últimas semanas en el blog de Fisiovigo, clínica de fisioterapia en Vigo, les hemos estado hablando sobre las distintas aplicaciones de la bomba diamagnética. Y es que esta nueva tecnología, con la que aplicamos el tratamiento llamado diamagnetoterapia, es una de las grandes revoluciones en el mundo de la fisioterapia en los últimos años.

La diamagnetoterapia es muy eficaz en el tratamiento del dolor muscular, incluso en casos agudos o desencadenados por enfermedades graves, como la fibromalgia. Hoy vamos a hablar de las aplicaciones de la bomba diamagnética en el tratamiento de los síntomas de los pacientes fibromálgicos.

¿Qué es la fibromalgia?

Si has llegado hasta este post, seguramente ya sabrás de qué se trata esta enfermedad. La fibromalgia es una enfermedad reumática que afecta a los músculos, causando que estos se encuentren en una constante tensión. Los llamados “músculos hipertónicos” causan dolores, a veces localizados y otras veces que se extienden por todo el cuerpo del paciente. La fibromalgia es una enfermedad que reduce poco a poco la movilidad de los pacientes, debido al agotamiento y al dolor que causa.

Es por ello que desde nuestra clínica de fisioterapia en Vigo estamos tan entusiasmados de poder anunciar que la bomba diamagnética es eficaz para reducir estos síntomas. A continuación te explicamos cómo y por qué.

¿Qué es la bomba diamagnética y cómo funciona?

La bomba diamagnética es el aparato mediante el cual aplicamos la diamagnetoterapia en las clínicas de fisioterapiua especializadas como Fisiovigo. Lo que se consigue mediante este aparato es generar un campo magnético de alta intensidad y baja frecuendia alrededor de nuestros músculos. Se trata de una terapia no invasiva y totalmente indolora.

Lo que conseguimos con este campo magnético es que las células reaccionen automáticamente y activen sus mecanismos de drenaje y regeneración de tejidos: músculos, piel, huesos, nervios… La bomba diamagnética influye y activa el movimiento de los fluídos biológicos: la linfa, la sangre y el agua extracelular.

¿Qué beneficios tiene la diamagnetoterapia para los pacientes con fibromalgia?

Los pacientes con fibromalgia suelen sufrir de una lenta circulación sanguínea y de un drenaje linfático muy poco dinámico. Estos vienen producidos por la tensión de los músculos y una escasa actividad motora, y derivan en dolores generalizados, edemas de distintas magnitudes y en muchas ocasiones manifestación de síntomas depresivos.

La diamagnetoterapia actúa directamente sobre estos síntomas. Con la aplicación de esta terapia conseguimos:

• Vasodilatación, estimulando la circulación sanguínea
      • Descontractura de los músculos rígidos y reducción de los espasmos musculares
      • Estimular radicalmente la circulación de la linfa (aprende más sobre el sistema linfático y su importancia en este post

Todo esto redunda, finalmente, en la reducción del dolor. La diamagnetoterapia no es una cura para la fibromalgia, pero actúa sobre sus síntomas de forma efectiva.

¿Padece usted o algún familiar suyo de fibromalgia? Contacte con Fisiovigo y le ayudaremos a reducir el dolor

En Fisiovigo somos expertos en el uso y aplicación de la diamagnetoterapia mediante la bomba diamagnética. Si usted está sufriendo dolores derivados de la fibromalgia u otro problema reumático, no dude en contactarnos o acudir a nuestra clínica. Póngase en manos de nuestros profesionales, trabajamos día a día para reducir el dolor de nuesttros pacientes.