Fascitis plantar: causas, síntomas y tratamiento

Publicado: 05 de julio de 2021, 09:00
  1. Bomba diamagnética
Fascitis plantar: causas, síntomas y tratamiento

La fascitis plantar es muy común entre los pacientes que visita nuestra clínica de fisioterapia en Vigo. Esta dolencia se trata de la inflamación del tejido grueso que atraviesa la planta del pie y que conecta los dedos del pie con el hueso del talón.

Aunque normalmente esta enfermedad está presente entre corredores profesionales cada vez son más las personas que padecen de esta dolencia ya sea por contar con sobrepeso o por utilizar un zapato inadecuado durante muchas horas al día.

Causas de la fascitis plantar

Algunas de factores que pueden provocar que un paciente sufra de fascitis plantar y tengan que tratarse este tipo dolencia en nuestro centro de fisioterapia en Vigo son:

Edad

Este tipo de problema suele aparecer, sobre todo, en personas con edades comprendidas entre los 40 y los 60 años.

Ejercicios

Personas que realizan carreras de larga distancia o se dedican al ballet o a la danza son más propensas a padecer fascitis plantar.

Obesidad

Las mujeres y hombres que padecen obesidad ejercen más presión sobre la planta y por lo tanto pueden causar la inflamación de la fascia.

Tiempo de pie

Personas que tienen puestos de trabajo en los que pasan mucho tiempo de pie tienen más probabilidad de sufrir esta dolencia.

Síntomas de la fascitis plantar

El síntoma de la fascitis plantar es un dolor punzante en la planta del pie, en la zona más cercana del talón.

En Fisiovigo indicamos que, los pacientes que presentan este tipo de dolencia, sufren más dolor después de realizar ejercicio físico, en el momento de levantarse o, por ejemplo, cuando lleven mucho tiempo de pie.

Tratamiento de la fascitis plantar con la bomba diamagnética

En Fisiovigo tratamos a cada uno de nuestros pacientes de una manera totalmente personalizada por ello antes de comenzar con cualquier tipo de sesión o tratamiento analizamos las características de la dolencia del paciente. A partir de ahí elaboramos el tratamiento de manera personalizada para conseguir el mejor de los resultados.

En casos de pacientes que presentan fascitis plantar uno de los tratamientos más efectivos y, por lo tanto, que mejor resultado ofrecen es el uso de la bomba diamagnética.

Gracias a la bioestimulación que conseguimos con esta tecnología lo que logramos es que las células se activen y aumente la celeridad con la que se regeneran tanto los músculos como la piel, huesos o nervios.

Si padece de fascitis plantar y busca un tratamiento efectivo para eliminar el dolor no dude en solicitar una cita en Fisiovigo, su centro de fisioterapia en Vigo.