Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Estiramientos para los isquiotibiales

01/07/2020 · Recomendaciones

Realizar estiramientos en todos los músculos de nuestro cuerpo es fundamental para evitar lesiones y mejorar nuestra movilidad. Antes de hacer deporte, después de un calentamiento, es recomendable estirar para preparar los músculos para el ejercicio que se vaya a realizar posteriormente y, una vez finalizado el esfuerzo, se debe volver a estirar para soltar las tensiones generadas.

Llevar a cabo estiramientos de forma correcta ayudará a prevenir lesiones y sobrecarga en los músculos. En la clínica de fisioterapia Fisiovigo damos consejos a todos nuestros pacientes para que realicen estos ejercicios de forma correcta y enseñamos diversas opciones para cada músculo.

 

Sobre los isquiotibiales:

¿Dónde se encuentran?

Los músculos isquiotibiales se encuentran en la parte posterior del muslo y ocupan la zona que va desde el hueso isquion (en la pelvis) hasta la tibia.

¿Cuál es su función?

Son los responsables del movimiento de la flexión de nuestra pierna sobre el muslo estando de pie y de la extensión del muslo sobre la cadera.

Lesiones más comunes

Las lesiones más comunes en los músculos isquiotibiales son la rotura de fibras, las distensiones y las contracturas.

 

Opciones de estiramientos para los músculos isquiotibiales

1. Sentado en el suelo con las piernas en forma de P, una estirada y otra flexionada, se debe inclinar el tronco hacia delante buscando tocar nuestros pies.

2. Sentado en el suelo con ambas piernas estiradas buscando tocar la punta de nuestros pies inclinándonos hacia delante.

3. Sentado en el suelo con las piernas separadas e inclinando el tronco hacia delante.

4. Tumbado en el suelo habrá que levantar la pierna que queramos estirar y buscar acercarla hacia nosotros con las manos a la altura de las rodillas. La otra pierna debe estar flexionada.

5. De pie debemos inclinarnos intentando llegar al suelo con las piernas completamente estiradas.

Estos son solamente algunos de los estiramientos de isquiotibiales más comunes pero existen una gran variedad de ellos que nuestros especialistas en fisioterapia conocen a la perfección.

 

Solicite más información o pida su cita

Si ha sufrido alguna lesión en sus músculos isquiotibiales no dude en ponerse en contacto con nosotros para solicitar su cita previa. Si lo que le pasa es que se le cargan habitualmente al trabajar, hacer deporte o simplemente en su día a día, visítenos y le daremos una serie de consejos para estirar correctamente.

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud