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Estiramientos de cuádriceps ¿Cómo hacerlos?

21/05/2020
  1. Recomendaciones

Una de las consecuencias que la alerta sanitaria por COVID-19 trajo consigo, fue la de limitar el movimiento de todos nosotros. La norma principal de esta cuarentena fue la de no salir de casa, pudiendo hacer la excepción de salir solo para lo estrictamente necesario, como acudir al supermercado o a la farmacia. El hecho de poder salir a realizar ejercicio se quedó en un segundo plano, consiguiendo que muchos de los que practicaban deporte a diario perdieran sus buenos hábitos.

Fisiovigo somos un centro de fisioterapia en Vigo en el que podrá encontrar a grandes profesionales de la salud a su disposición. En nuestra clínica de fisioterapia en Vigo ofrecemos una gran variedad de tratamientos y contamos con la aparatología más innovadora de esta rama de la salud.

Para ayudarle a comenzar a recuperar su agilidad física, así como para sentirse mejor consigo mismo, desde Fisiovigo le recomendamos una serie de ejercicios sencillos y que se pueden realizar en cualquier lugar.

Estiramientos de cuádriceps

¿Qué es el cuádriceps?

El cuádriceps es el músculo que se encuentra la zona anterior al muslo. Se denomina así porque se está compuesto por el músculo anterior, músculo externo, músculo interno y músculo crural.

Cómo estirarlo y cuáles son los beneficios

Los principales beneficios de este tipo de estiramientos son los de prevenir lesiones, y en caso de sufrirlas, conseguir una recuperación más rápida.

Además, fortalecer este músculo ayuda a mejorar el rendimiento físico.

¿Cuáles son los estiramientos más comunes?

Es muy habitual que muchos estiramientos, no solo de cuádriceps, se realicen de manera errónea, forzando demasiado el músculo en cuestión y provocando dolor. Desde Fisiovigo le damos los mejores consejos para que pueda estirar los cuádriceps con total seguridad.

  1. En una posición en la que se encuentre tumbado boca a bajo, doble la rodilla y agarre el pie con la mano correspondiente, aguantando en esa postura 30 segundos. Repetir este ejercicio varias veces y en ambos lados del cuerpo.
  2. Estando de pie, levante su tobillo y agárrelo con la mano correspondiente a la altura del glúteo. Manténgase durante 30 segundos en esta postura y cambie de lado, estirando ambos cuádriceps. Es importante mantener la espalda recta.
  3. Poniéndonos de rodillas, juntamos los tobillos con los glúteos y nos apoyamos hacia atrás con las manos en el suelo. Con esta postura conseguimos estirar ambas piernas al mismo tiempo.

Fisiovigo, nos preocupamos por su salud

Si siente algún tipo de dolencia en su cuerpo y nota que no puede realizar sus tareas diarias como de costumbre, no dude con ponerse en contacto con nosotros. Todos los profesionales que formamos el equipo de Fisiovigo estamos a su disposición. Le recomendaremos el tratamiento que necesita.

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Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

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