Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Estiramiento del piramidal

14/07/2020 · Recomendaciones

El músculo piramidal, también conocido como piriforme, se encuentra en la zona profunda de nuestro glúteo, en la superficie anterior y lateral del hueso sacro. La función de este músculo es la rotación externa de la cadera o abducción. Nos ayuda a dar la estabilidad necesaria durante la marcha y el síndrome piramidal es una de sus afecciones más comunes.

Realizar estiramientos en los músculos de nuestro cuerpo es fundamental para evitar lesiones, sobrecargas o dolores, sobre todo si vamos a realizar algún tipo de actividad física, ya sea moderada o intensa.

En la clínica de fisioterapia Fisiovigo estamos especializados en todo tipo de tratamientos y servicios para tratar patologías agudas o crónicas, traumatología, masajes relajantes, masajes terapéuticos, magnetoterapia, electroterapia, drenaje, estiramientos y movilidad articular, entre muchos otros.

Damos consejos a todos nuestros pacientes para realizar correctamente los estiramientos necesarios para el músculo piramidal.

 

Opciones de estiramientos

1. Acostados boca arriba, llevando la rodilla de la pierna a estirar hacia el lado contrario

Debemos coger nuestra rodilla y llevarla hacia el otro lado de nuestro cuerpo por encima de la otra pierna, buscando mantener siempre nuestros hombros pegados al suelo para que nuestro glúteo se estire correctamente.

2. De pie con la rodilla flexionada sobre una superficie y el pie mirando hacia el lado contrario

Nos tenemos que poner de pie, flexionando nuestra pierna y apoyando nuestra rodilla y la parte exterior de nuestro gemelo sobre una superficie plana, ejerciendo presión con nuestro propio cuerpo.

3. Acostada con una pierna  en 90º y el pie de la otra encima de la rodilla

Tenemos que acostarnos boca arriba, flexionar en 90 grados la pierna que no queremos estirar y, colocar sobre nuestro muslo nuestro tobillo con el pie mirando hacia el exterior.

4. Sentados juntando nuestros pies lo más cerca posible de nuestro cuerpo

Un estiramiento muy utilizado también para los abductores. Simplemente nos tenemos que sentar juntando nuestros pies lo más cercano a nuestro cuerpo, con la ayuda de nuestros brazos buscamos acercar las rodillas al suelo.

Estas son solo algunas de las opciones de estiramientos para el piramidal pero existen una amplia variedad de opciones que nuestros expertos en fisioterapia podrán enseñar en las diferentes sesiones  con nuestros pacientes.

 

Pida su cita previa

No dude en ponerse en contacto con nosotros o visítenos en nuestra clínica de fisioterapia en Vigo si quiere saber más sobre nuestros tratamientos o si quiere conocer diferentes opciones de estiramientos para el músculo piramidal.

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud