Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Ejercicios y estiramientos para realizar en casa durante la cuarentena

21/04/2020 · Recomendaciones

Debido a la alerta sanitaria que nos encontramos causada por la pandemia de la COVID-19 desde nuestro centro de fisioterapia en Vigo queremos aconsejar a todos nuestros pacientes y al resto de la ciudadanía de la importancia que tiene llevar una rutina diaria en la que incluyamos diferentes ejercicios y estiramientos.

Dependiendo de la capacidad y de las necesidades de cada uno, estos ejercicios pueden tener una duración mayor o menor y contar con una intensidad más o menos alta. Desde Fisiovigo aconsejamos que, independientemente de nuestras características y nuestra condición física, realicemos algún tipo de ejercicio, ya que, además de ayudarnos a mantenernos en forma, lograremos evitar lesiones y malas posturas en los diferentes músculos.

Algunas de las recomendaciones que ofrecemos desde Fisiovigo para mantener nuestra salud durante este confinamiento son:

Realizar estiramientos

Al pasar tanto tiempo en casa, incluso teletrabajando, las personas dedicamos más tiempo a dispositivos como puede ser el ordenador, la Tablet, la televisión… Su uso durante horas puede causar diferentes lesiones que podremos prevenir si realizamos estiramientos correctos.

Algunos de los estiramientos que recomendamos los fisioterapeutas que formamos esta clínica en Vigo tienen relación con el estiramiento del cuello. De esta manera gira tu cuello y cabeza de manera lateral y acerca tu cabeza al hombro.

Por otra parte, es muy importante estirar nuestras extremidades. En este confinamiento pasamos demasiado tiempo sentados por lo que es fundamental, por ejemplo, estirar los brazos hacia arriba todo lo que podamos, agacharnos en cuclillas varias veces y, si podemos, realizar unas cuantas sentadillas.

Camine todo lo que pueda

Es importante que durante el confinamiento sigamos realizando paseos. Sabemos que muchas personas lo tienen más fácil, ya que cuentan, por ejemplo, con jardines o balcones para realizarlos, pero desde Fisiovigo aconsejamos que todos, incluso los que viven en pisos, incluyan en su rutina estos pequeños paseos.

Si tenemos una casa estos paseos se pueden combinar con subir y bajar escaleras. Con este sencillo ejercicio lograremos mantener nuestras piernas activas.

Clases de bailes, de pilates, de yoga…

Gracias a las tecnologías a través de nuestro teléfono móvil u ordenador tenemos al alcance diferentes actividades que nos ayudarán a mantenernos en forma durante los días que tengamos que pasar en casa.

Si no nos gusta en exceso realizar deporte, pero queremos mantenernos activos desde Fisiovigo recomendamos actividades tan divertidas como puede ser el baile, el pilates o el yoga. Dependiendo de sus características y, por supuesto, de sus condiciones físicas, encuentre aquel ejercicio que mejor se le ajuste.

Fisiovigo, muy pronto a su lado

Como no podía ser de otra manera y debido al Estado de Alarma en el que nos encontramos nuestra clínica de fisioterapia en Vigo se mantiene cerrada.

Mientras, los profesionales que formamos el equipo de Fisiovigo estamos formándonos y conociendo nuevas técnicas para, en cuanto podamos, poder ofrecérselas a nuestros clientes.

Desde nuestra clínica de fisioterapia en Vigo os queremos animar a todos a respetar este confinamiento para, entre todos, conseguir frenar la curva de contagios por COVID-19.

#yomequedoencasa

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud