Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Ejercicios en casa: mejora la circulación

07/05/2020 · Recomendaciones

Desde nuestro centro de fisioterapia en Vigo queremos mostrar a todos nuestros clientes una serie de ejercicios que pueden realizar en sus casas con los que conseguirá mejorar la circulación de la sangre en todo su cuerpo.

Debido a la situación de alerta sanitaria en la que nos encontramos no podemos salir, movernos y pasear todo lo que queramos por eso desde Fisiovigo les presentamos una tabla de ejercicios muy sencillos que pueden realizar personas de todas las edades desde sus casas.

La realización de estos movimientos es eficaz para la mejoría de la circulación venosa y llevarla a cabo no tendrá una duración de mucho más de diez minutos pudiendo repetir cada uno de los ejercicios todas las veces que se quiera

Movimientos que se enmarcan en esta tabla

Sentada

1) Separe y junte las puntas de los pies

2) Balancee suavemente los pies desde los dedos hasta los talones

3) Eleve los talones apoyándose en la punta de los pies (repita este ejercicio unas 20 veces aproximadamente)

4) Realice masajes con agua fría desde la punta del pie hasta las rodillas

5) Procure mantener las piernas elevadas apoyando las pantorrillas en un taburete o en otro elemento que le permita una posición cómoda

Tumbada

1) Con las piernas levantadas y extendidas flexione y extienda alternativamente los dedos de los pies (repita este movimiento unas 20 veces con cada pie aproximadamente)

2) Con las piernas levantadas y extendidas gírelas en un movimiento rotatorio alternativo en ambos sentidos (este ejercicio puede realizarlo unas 10 veces con cada una de las piernas)

3) Con las piernas extendidas sepárelas y júntelas varias veces (unas 15 aproximadamente).

4) Levante alternativamente las piernas de manera flexionada

De pie

1) Soporte su peso únicamente con las puntas de los pies

2) Camine sobre los talones unos minutos

3) Camine sobre las puntillas unos minutos

En Fisiovigo trabajamos para estar muy pronto a su lado

Como no podía ser de otra manera y debido a la crisis sanitaria en la que nos encontramos nuestro centro de fisioterapia en Vigo se encuentra cerrado al público.

Mientras, el equipo de profesionales que formamos Fisiovigo estamos trabajando y formándonos para volver al trabajo con más fuerza y energía. En nuestra clínica volveremos a atender a todos nuestros pacientes de una manera segura para ello estamos adecuando tanto la clínica como nuestros protocolos a esta nueva normalidad.

Desde Fisiovigo queremos mandar un mensaje de ánimo a toda la ciudadana e informaros de que muy pronto volveremos a abrir nuestras puertas para atenderles con total garantía para la salud tanto de los pacientes como de los profesionales.

Le esperamos muy pronto en nuestro centro de fisioterapia en Vigo

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, Mutua Intercomarcal, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Mutua Intercomarcal
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud