Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022
  1. Lesiones

Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda.

En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por ello, le contamos cuáles son las principales causas de la aparición de esta dolencia en verano y cómo prevenirlas. ¡Comenzamos!

El aire frío en contraste con altas temperaturas

Con la llegada del calor estival necesitamos a menudo buscar sistemas para refrescarnos: conectamos el aire acondicionado y esto produce un contraste de temperatura que puede ocasionar contracturas en los músculos.

El aire frío hace que la temperatura del músculo descienda en poco tiempo de forma notable. El cuerpo percibe este fenómeno como una agresión y, en contrapartida y como mecanismo de defensa, tienda a contraerse de forma involuntaria. He aquí el inicio de las dolorosas y temidas contracturas que originan el dolor de espalda.

Menor descanso

En verano pasamos más tiempo al aire libre, en la calle, en reuniones sociales… Y menor tiempo descansando.

Si a ello le añadimos los viajes y las escapadas, esos momentos en los que permanecemos muchas horas sentados, camino de nuestro destino, cargando con pesadas maletas o cambiando de cama y almohada, sin conseguir el clima favorable para el descanso al que estamos acostumbrados en nuestra vivienda habitual, tenemos el terreno abonado para que aparezcan, una vez más, las contracturas y los dolores típicos, como las lumbalgias.

Un atracón deportivo

¿Es usted de los que no practica deporte durante el año por falta de tiempo, pero aprovecha la llegada del buen tiempo para hacerlo? Si es así, le recomendamos que lo haga poco a poco, sin sesiones demasiado intensas y bruscas que podrían pasarle factura a sus músculos.

El estrés

Cuando nuestro cuerpo se mantiene en tensión, muchas veces no somos capaces de advertir tan siguiera que estamos estresados: nuestro nivel de alerta mantenido a lo largo de los meses de invierno nos lo impide. Sumidos en el frenético ritmo de vida actual no nos damos cuenta. No obstante, esta tensión muscular que arrastramos todo el año se deja notar, precisamente, cuando nuestro cuerpo por fin puede relajarse: en verano.

Es en ese momento cuando comienzan a aflorar para nosotros de forma palpable todas las molestias, tensiones y contracturas que llevaban tiempo fraguándose.

En todos estos casos, debemos escuchar a nuestro cuerpo y pedir cita con nuestro fisioterapeuta en Pontevedra de confianza. En FisioVigo estaremos encantados de atenderle. Venga a visitarnos y reciba, sin compromiso, una valoración personalizada de su estado de salud. Es momento de apostar en firme por su bienestar.

Noticias relacionadas
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se
Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

02/09/2021
¿Tiene dolor en la mano o en la muñeca? ¿Nota debilidad en la mano o los dedos a la hora de realizar un esfuerzo? Si nota estos síntomas es muy probable que usted padezca del síndrome del túnel carpiano, una patología que afecta a la sensibilidad y a la movilidad de la zona de la mano y la muñeca
¿Qué es la epicondilitis? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

¿Qué es la epicondilitis? ¿Cuál es el mejor tratamiento?

04/03/2021
La epicondilitis es un problema en los tendones de los músculos extensores de la muñeca que produce un dolor agudo en la zona del antebrazo y el codo. Esta tendinopatía recibe comúnmente el nombre de codo de tenista debido a que es una lesión frecuente en este tipo de deportistas y en general en

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud