Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

Publicado: 05 de septiembre de 2022, 09:03
  1. Lesiones
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa. 

Los meses estivales se caracterizan por una mayor realización de actividades al aire libre, como bañarse en playas, ríos y piscinas, hacer senderismo, de campamento, etcétera. El problema es que como suele suceder, lo bueno tiene un precio, y estas actividades conllevan una serie de lesiones comunes que se asocian a esta temporada del año.

Desde Fisiovigo hemos preparado este artículo con el fin de nombrar las lesiones más frecuentes de esta época, para que las podamos prevenir, o en todo caso curar con el tratamiento adecuado. Siga leyendo con nosotros y descúbralas.

Lesiones más habituales que se producen en verano

Como ya hemos dicho con anterioridad, en verano nos sentimos más enérgicos y hacemos más cosas de lo que nuestro cuerpo está acostumbrado, lo que favorece la aparición de lesiones, tales como:

Problemas cervicales

Todos los años cientos de personas en nuestro país sufren problemas cervicales de mayor o menor gravedad por culpa de zambullidas temerarias en el agua. Normalmente son los adolescentes los que suelen lanzarse de manera demasiado atrevida e incluso acrobática.

Lo que un principio es algo divertido puede llegar a convertirse en dramático en caso de no hacerse correctamente o sin la profundidad adecuada. Desde sufrir un latigazo cervical hasta lesiones tan serias como la paraplejia o tetraplejia.

Fascitis plantar

Debido a que en verano solemos realizar más actividades de lo normal, es muy común que aparezca la fascitis plantar. Esta patología se caracteriza por presentar un dolor agudo en la parte inferior del pie, que irradia hacia el talón.

Esguinces

Ya sea practicando deporte o en una mala pisada por culpa de ir con las chanclas de la playa, los esguinces, especialmente de tobillo, son muy típicos de estas fechas. Estas torceduras tienen distintos grados de gravedad en función del daño que se produzca en los ligamentos afectados.

Traumatismos

En verano solemos coger la bicicleta. Esta práctica deportiva es muy sana si se realiza con prudencia, pero también son muy frecuentes las caídas, provocando moratones o rascazos en piernas, brazos, espalda…

Confíe en nuestros fisioterapeutas

Si está buscando un centro de fisioterapia en Vigo que cuente con la aparatología más moderna del mercado y unos profesionales de dilatada trayectoria y en constante formación, busca Fisiovigo. 

Llevamos más de 20 años ofreciendo nuestros servicios de fisioterapia y traumatología en la ciudad olívica y contamos con un gran equipo de especialistas de la salud para tratar cualquier tipo de dolencia. No dude en ponerse en contacto con nosotros y pedir su cita previa.

Noticias relacionadas

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por
Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

Problemas cervicales que surgen al lanzarse de malas formas a la piscina

16/06/2022 Lesiones
El verano está a punto de comenzar y eso significa época de diversión, vacaciones y actividades al aire libre. Para soportar mejor las altas temperaturas, muchas personas optan por refrescarse en playas, ríos y piscinas. A priori no existe problema alguno al respecto, pero la realidad es que todos
¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

¿Qué dolores en los pies se relacionan en el uso de las chanclas en verano?

02/06/2022 Lesiones
En los meses de verano lo normal es que muchos de nosotros utilicemos chanclas para ir a la playa o a la piscina. Este tipo de calzado no tiene sujeción en la parte del tobillo por lo que puede causar dolencias en los pies. El problema más común es que aparezca la fascitis plantar lo que se
Síndrome del túnel carpiano

Síndrome del túnel carpiano

02/09/2021 Lesiones
¿Tiene dolor en la mano o en la muñeca? ¿Nota debilidad en la mano o los dedos a la hora de realizar un esfuerzo? Si nota estos síntomas es muy probable que usted padezca del síndrome del túnel carpiano, una patología que afecta a la sensibilidad y a la movilidad de la zona de la mano y la muñeca