Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Cómo y en qué lesiones se utiliza la bomba diamagnética?

23/04/2021 · Tratamientos

En Fisiovigo, como centro de fisioterapia en Vigo, tratamos principalmente lesiones musculares como las contracturas, las cuales pueden provocar tensión y dolor a nuestros pacientes en brazos, cuello, espalda… o cualquier otra parte del cuerpo. Sin embargo, no son las únicas dolencias de las que nos ocupamos.

Gracias a nuestra bomba diamagnética, en Fisiovigo podemos ayudarle a combatir problemas musculares, óseos y nerviosos.

¿Qué es la bomba diamagnética?

La diomagnetoterapia es un tratamiento terapéutico no invasivo a través del cual se emiten una serie de campos magnéticos de alta intensidad. Estos campos activan los mecanismos celulares del aparato músculo-esquelético reduciendo el tiempo de recuperación tras una lesión.

Este tipo de terapia favorece el desplazamiento de líquidos, por lo que ayuda a mejorar el drenaje linfático y la eliminación de sustancias de desecho de nuestro organismo. Además, la bomba diamagnética, estimula los tejidos dañados de forma que se regeneren a mayor velocidad.

Gracias a este tratamiento, se recuperará rápidamente de sus lesiones y verá reducidos el dolor y los principales síntomas de su dolencia.

En Fisiovigo contamos con una amplia experiencia en el uso de la bomba diamagnética, además de tener un equipo de profesionales altamente cualificado para su uso.

¿En qué lesiones se puede utilizar la bomba diamagnética?

Como ya hemos comentado, la diomagnetoterapia puede utilizarse para tratar diferentes dolencias y no únicamente aquellas que afectan a los músculos. A continuación, le dejamos una lista de algunos de los problemas que podemos tratar en nuestro centro de fisioterapia en Vigo.

Dolores cervicales

Los dolores cervicales son unos de los más comunes. Una mala postura, la acumulación de tensión y la falta de tonificación de los músculos, hacen que las cervicales sean una de las zonas del cuerpo que más peso y presión soporta, por lo que es habitual sufrir dolores.

Calificaciones de hombro

Las calificaciones de hombro se producen por la acumulación de calcio sobre el tendón rotatorio del hombro. Aunque es posible padecer esta dolencia y no sufrir ningún síntoma, lo habitual es tener un dolor intenso que se manifieste sobre todo por las noches.

Tendinitis De Quervain

A pesar de no tener un nombre común, este tipo de lesión es cada vez más habitual. Consiste en la inflamación de los tendones que recorren la dorsal del pulgar y la conectan con la muñeca. Suele darse en personas que realizan actividades que requieren agarrar objetos o pesos de forma muy continuada.

Con la bomba diamagnética y los tratamientos de fisioterapia de Fisiovigo, podrás reducir el dolor de cantidad de dolencias relacionadas con los músculos, huesos y nervios.

Pruebe la bomba diamagnética en Vigo

Visite nuestro centro de fisioterapia en Vigo y descubra todos los beneficios de la bomba diamagnética. Póngase en contacto con nosotros, nuestro personal le atenderá y asesorará de forma personalizada. Confía en los servicios de Fisiovigo.

 

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud