Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Cómo se aplica la bomba diamagnética en la fascitis?

17/02/2021 · Tratamientos

En anteriores ocasiones hemos demostrado la efectividad de la bomba diamagnética para múltiples tratamientos y combatir dolencias que pueden condicionar el día a día de muchos pacientes. Otro de los campos en los que ha demostrado una gran eficacia es a la hora de tratar la fascitis.

¿Qué es la fascitis y cuáles son sus causas? ¿Cómo se aplica la bomba diamagnética en estos casos? Desde Fisiovigo ofrecemos respuesta a estas cuestiones.

 

¿Qué es la fascitis?

La fascitis plantar es una dolencia que ocasiona gran dolor en el talón del pie. Se presenta una inflamación que afecta a un tejido que conecta la los dedos de los pies con el hueso del talón. Dicho tejido se conoce como fascia plantar, de ahí el nombre de la dolencia.

Supone un constante dolor que puede condicionar en gran medida la rutina de múltiples usuarios.

 

¿Qué personas son más susceptibles a padecer fascitis?

La fascitis puede presentarse en muchos usuarios, independientemente de su edad o características físicas. 

No obstante, la gran mayoría de los casos se presentan en corredores, por la ligazón de sus costumbres diarias a un gran esfuerzo de los pies y piernas. Por otro lado, también el factor del sobrepeso es un gran condicionante, así como el empleo de calzado con soporte inadecuado.

 

¿Cuáles son las causas de la fascitis plantas?

Para saber las causas que puede tener este mal, debe tenerse en cuenta la forma de la fascia plantar. Esta es en forma de arco y es la responsable de absorber el impacto a la hora de caminar. 

De esta manera, si se produce un aumento repentino del estrés que se incide sobre este arco, pueden llegar a presentarse roturas en él. Aspectos como estiramientos repetitivos podrían ser responsables de la inflamación de la fascia. No obstante, cada caso es diferente y para arrojar más claridad sobre él es necesario que sea valorado por un especialista, para saber así también cuál es la mejor forma de tratamiento según la situación.

 

¿Qué síntomas presenta?

Como hemos indicado, la fascitis plantar está detrás de grandes dolores en la planta del pie, especialmente en la zona del talón. Este dolor suele ser más intenso durante las primeras horas después de despertarse cada mañana.

Por otro lado, el dolor puede reflejarse tras estar mucho tiempo en pie y empeorar tras jornadas de ejercicio, sobre todo cuando este está relacionado con peso excesivo sobre las piernas (footing, levantamiento de cargas…).

 

La bomba diamagnética en la fascitis

Este tipo de técnica aplicada a la fascitis tiene como finalidad terminar con estos dolores lacerantes en la planta del pie, por medio de la bioestimulación.

En el centro de fisioterapia de Fisiovigo contamos con lo último en aparatología para hacer posible estos grandes avances y los mejores resultados a los pacientes. Nuestro propósito es lograr el mayor bienestar.

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud