Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética al tratamiento de la fibromialgia?

Los tratamientos de diamagnetoterapia son una de las especialidades que ofrecemos en Fisiovigo. Una semana más queremos comentar los efectos que la bomba diamagnética tiene en nuestro cuerpo en el tratamiento de dolores y enfermedades. En este caso vamos a profundizar en los beneficios que este sistema de trabajo que ofrecemos en nuestro centro tiene sobre la fibromialgia.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno crónico que puede llegar a causar dolor en todo el aparato musculoesquelético. El paciente que la sufre se siente constantemente fatigado y puede llegar a experimentar otros síntomas derivados de la enfermedad como las dificultades para conciliar el sueño fruto del dolor. El cuerpo experimenta una respuesta anormal al dolor y los expertos en la materia consideran que este problema puede estar relacionado con la forma en la que nuestro sistema nervioso central procesa el dolor.

A medio o largo plazo, la fibromialgia puede llegar a causar problemas de dolor de cabeza o migrañas, depresión, ansiedad e incluso problemas cognitivos o de memoria, así como dificultades para concentrarse. Es posible que aparezcan también señales de intestino irritable.

¿Cómo se puede tratar la fibromialgia con la bomba diamagnética?

El tratamiento de los pacientes que sufren de fibromialgia es complejo, ya que hablamos siempre de tratamientos que persiguen paliar o disminuir los efectos de esta enfermedad de la que por el momento se desconocen sus causas. Es importante destacar este apartado, puesto que no existen por el momento tratamientos curativos al respecto.

Existen varias formas de tratar la fibromialgia o los diferentes efectos y consecuencias que tiene. Además del tratamiento farmacológico en forma de analgésicos o antiinflamatorios, incluso antidepresivos en el cao de que el dolor continuado nos afecte psicológicamente, hay también otras terapias psicológicas y o más directamente relacionadas con el campo de la fisioterapia que a nosotros nos ocupa.

En Fisiovigo queremos hablar de cómo la bomba diamagnética puede ayudar a reducir el dolor y mejorar el bienestar de quienes sufren esta enfermedad crónica reumática. Hablar de diamagnetoterapia es hacerlo de un tipo de tratamiento no invasivo que ha supuesto un importante avance en el sector de los tratamientos de fisioterapia contra el dolor. El tratamiento gira en torno al uso de un aparato que se llama bomba diamagnética y cuya función es emitir campos magnéticos de intensidad alta que actúan de forma directa en nuestro cuerpo favoreciendo la circulación, el drenaje, la hidratación y la regeneración en los músculos, los nervios e incluso en los huesos.

La manera en la que un tratamiento de diamagnetoterapia de los que ofrecemos en Fisiovigo puede paliar los dolores de la fibromialgia tiene que ver con sus efectos analgésicos y circulatorios. Pese a que todavía se conoce poco de esta enfermedad, sí se ha detectado una relación entre la fibromialgia y los problemas circulatorios que presentan las personas que la padecen. Gracias a la bomba diamagnética se favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático y esto puede ser interesante para mejorar el bienestar general del paciente.

Si usted es una persona que sufre de esta enfermedad crónica y quiere probar cómo la bomba diamagnética le puede ayudar a mitigar sus efectos, no dude en pedir cita en Fisiovigo y nosotros le informaremos personalmente de cómo la bomba diamagnética puede ayudarle.

Noticias relacionadas
Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

Tratamiento del esguince de tobillo con la bomba diamagnética

15/11/2021
Cuando tenemos algún tipo de lesión siempre nos provoca un gran malestar, no solo por el dolor que puede ocasionar, sino también por las molestias diarias que nos llegan a causar. Si la lesión tiene lugar en una zona que usamos con mucha regularidad como el tobillo, nos obliga a estar un
Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

Periostitis: tratamiento con la bomba diamagnética

04/11/2021
¿Siente dolor o molestias en la zona de la tibia? Si la respuesta es sí, debe saber que estas molestias pueden estar relacionadas con la periostitis tibial. Esta patología aumenta la sensibilidad de la tibia y, de este modo, puede provocar la inflamación de la misma. En nuestra clínica de
Ventajas del tratamiento con la bomba diamagnética en fracturas

Ventajas del tratamiento con la bomba diamagnética en fracturas

06/10/2021
La diamagnetoterapia o terapia ADM, es una terapia enfocada a la elaboración de protocolos terapéuticos, ya sean en zonas localizadas como más generales. La función de este tipo de terapia es servir de estímulo a los mecanismos relacionados con la acción celular, así como también conseguir la
Efectividad de la bomba diamagnética en el tratamiento de lesiones en los tejidos blandos

Efectividad de la bomba diamagnética en el tratamiento de lesiones en los tejidos blandos

21/09/2021
Fisiovigo somos un centro de fisioterapia dotado con los mejores profesionales de la salud. Disponemos de los medios más avanzados como la bomba diamagnética y por eso, en esta nueva entrada del blog vamos a hablar de la efectividad de la bomba diamagnética en el tratamiento de lesiones en los

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud