Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética al tratamiento de la fibromialgia?

Los tratamientos de diamagnetoterapia son una de las especialidades que ofrecemos en Fisiovigo. Una semana más queremos comentar los efectos que la bomba diamagnética tiene en nuestro cuerpo en el tratamiento de dolores y enfermedades. En este caso vamos a profundizar en los beneficios que este sistema de trabajo que ofrecemos en nuestro centro tiene sobre la fibromialgia.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia es un trastorno crónico que puede llegar a causar dolor en todo el aparato musculoesquelético. El paciente que la sufre se siente constantemente fatigado y puede llegar a experimentar otros síntomas derivados de la enfermedad como las dificultades para conciliar el sueño fruto del dolor. El cuerpo experimenta una respuesta anormal al dolor y los expertos en la materia consideran que este problema puede estar relacionado con la forma en la que nuestro sistema nervioso central procesa el dolor.

A medio o largo plazo, la fibromialgia puede llegar a causar problemas de dolor de cabeza o migrañas, depresión, ansiedad e incluso problemas cognitivos o de memoria, así como dificultades para concentrarse. Es posible que aparezcan también señales de intestino irritable.

¿Cómo se puede tratar la fibromialgia con la bomba diamagnética?

El tratamiento de los pacientes que sufren de fibromialgia es complejo, ya que hablamos siempre de tratamientos que persiguen paliar o disminuir los efectos de esta enfermedad de la que por el momento se desconocen sus causas. Es importante destacar este apartado, puesto que no existen por el momento tratamientos curativos al respecto.

Existen varias formas de tratar la fibromialgia o los diferentes efectos y consecuencias que tiene. Además del tratamiento farmacológico en forma de analgésicos o antiinflamatorios, incluso antidepresivos en el cao de que el dolor continuado nos afecte psicológicamente, hay también otras terapias psicológicas y o más directamente relacionadas con el campo de la fisioterapia que a nosotros nos ocupa.

En Fisiovigo queremos hablar de cómo la bomba diamagnética puede ayudar a reducir el dolor y mejorar el bienestar de quienes sufren esta enfermedad crónica reumática. Hablar de diamagnetoterapia es hacerlo de un tipo de tratamiento no invasivo que ha supuesto un importante avance en el sector de los tratamientos de fisioterapia contra el dolor. El tratamiento gira en torno al uso de un aparato que se llama bomba diamagnética y cuya función es emitir campos magnéticos de intensidad alta que actúan de forma directa en nuestro cuerpo favoreciendo la circulación, el drenaje, la hidratación y la regeneración en los músculos, los nervios e incluso en los huesos.

La manera en la que un tratamiento de diamagnetoterapia de los que ofrecemos en Fisiovigo puede paliar los dolores de la fibromialgia tiene que ver con sus efectos analgésicos y circulatorios. Pese a que todavía se conoce poco de esta enfermedad, sí se ha detectado una relación entre la fibromialgia y los problemas circulatorios que presentan las personas que la padecen. Gracias a la bomba diamagnética se favorece la circulación sanguínea y el drenaje linfático y esto puede ser interesante para mejorar el bienestar general del paciente.

Si usted es una persona que sufre de esta enfermedad crónica y quiere probar cómo la bomba diamagnética le puede ayudar a mitigar sus efectos, no dude en pedir cita en Fisiovigo y nosotros le informaremos personalmente de cómo la bomba diamagnética puede ayudarle.

Noticias relacionadas
¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

¿Padece fibriomialgia? Conozca como le puede ayudar la bomba diamagnética

28/04/2022
La fibromialgia es una enfermedad crónica y, como tal, no existe en la actualidad un tratamiento capaz de revertirla. Afortunadamente, los avances en investigación sí que permiten ir encontrando soluciones para mitigar en la medida de los posibles los síntomas. Uno de ellos es la bomba
¿Qué es la diamagnetoterapia?

¿Qué es la diamagnetoterapia?

20/04/2022
En Fisiovigo llevamos más de 20 años poniendo a disposición de todos nuestros clientes los servicios más avanzados en fisioterapia y traumatología. Nos caracterizamos por ofrecer un trato individualizado a cada paciente, utilizando los medios más avanzados para lograr una rápida recuperación en el
¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

¿Qué tipo de lesiones se pueden tratar con la bomba diamagnética?

16/03/2022
La diamagnetoterapia es un método terapéutico no invasivo que emplea la fuerza de los campos magnéticos a alta intensidad y baja frecuencia. Estos campos activan los mecanismos celulares en muchas patologías, lo que hace que se reduzca mucho el tiempo de tratamiento y mejora la calidad de vida de
Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

Tratamiento para una contusión ósea con la bomba diamagnética

01/03/2022
Cuando se habla de contusión ósea nos estamos refiriendo a un tipo de lesión que afecta al hueso, sin ser una fractura del mismo. Esta contusión ocurre cuando el hueso tiene pequeñas grietas en las que se va acumulando la sangre y los líquidos del organismo. En este proceso suelen dañarse también

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud