Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Cómo hacer unos correctos estiramientos de hombro

15/09/2020 · Recomendaciones

Los hombros son las articulaciones de nuestro cuerpo con más movimiento por lo que es importante cuidarla y realizar los estiramientos correctos antes de, por ejemplo, realizar algún tipo de actividad deportiva.

Si realizamos estos estiramientos de una manera correcta, tal y como informamos a todos nuestros pacientes del centro de fisioterapia en Vigo, conseguiremos mejorar nuestra postura y, además, evitar posibles lesiones de hombro.

En Fisiovigo queremos ayudarle a cuidar de su salud por ello le mostraremos alguno de los mejores estiramientos para mantener los hombros en perfectas condiciones tanto para el día a día como para la actividad física.

Estiramiento del tríceps

Es imprescindible estirar el tríceps de nuestros brazos para conseguir el estiramiento del hombro. Para hacerlo le recomendamos que extienda el brazo hacia arriba y flexione el codo con la ayuda de la otra mano.

Estiramiento total de hombro

Esto lo conseguiremos uniendo nuestras dos manos detrás de nuestra espalda y haciendo un poco de fuerza hacia abajo. Con este estiramiento lograremos quitar tensión de los músculos del hombro.

Estiramiento del pectoral

Con el estiramiento del pectoral también trabajaremos la articulación del hombro. Para hacerlo lo que recomendamos es estirar nuestro brazo hacia un lado apoyando nuestra mano en una pared y realizando un poco de fuerza.

¿Tiene una lesión en el hombro? Pida su cita en Fisiovigo

Nuestra clínica de fisioterapia en Vigo está formada por profesionales con muchos años de experiencia en el sector que trabajarán, siempre, para mejorar su salud y eliminar todas las dolencias o problemas que presente.

Lo que pretendemos, desde la apertura de Fisiovigo, es llevar a cabo un trabajo que ayude a mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

Nuestros fisioterapeutas tratan todo tipo de patologías: contracturas, artrosis, fracturas, roturas de fibras, tendinitis…

Antes de comenzar con el tratamiento nuestros profesionales realizarán un análisis de las características de su lesión para poder adaptar los estiramientos o el masaje a las necesidades del paciente. Todos los tratamientos que realizamos en Fisiovigo son personalizados por lo que son únicos y se ajustan a las exigencias de cada uno de los pacientes que nos visitan.

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros por lo que no dude en preguntarnos.

Si quiere solicitar una cita solo tiene que ponerse en contacto con nosotros y comentarnos qué día y en qué horario le gustaría acudir a la clínica. ¡Le esperamos!

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud