Cervicalgia

26/07/2018· Lesiones

En Fisiovigo os queremos hablar sobre la cervicalgia, un problema cada vez más común que afecta a un gran número de personas.

Se denomina cervicalgia al síntoma conocido como dolor de cuello, percibido en la zona comprendida entre la línea nucal superior (zona occipital), a la primera vértebra dorsal, y lateralmente limitado por los extremos laterales del cuello.

Otro tipo de dolor cervical muy relacionado con la cervicalgia y que se caracteriza por espasmo muscular de la musculatura del cuello es la tortícolis; se define comúnmente como un dolor agudo en el cuello causado por una prolongada posición no fisiológica durante mucho tiempo.

Síntomas de la cervicalgia

• Dolor en la zona cervical.
  • Parestesias (hormigueos).
  • Debilidad.
  • Pérdida de movilidad.
  • Dolor de cabeza.
  • Mareos.
  • Alteraciones del equilibrio.
  • Disfagia (dificultad para tragar).

Causas de la cervicalgia

La cervicalgia puede presentarse debido a una mala postura. Un traumatismo, maloclusión mandibular, alteración de la visión. Esto provocará una pensión involuntaria en los músculos del cuello que a su vez provoca un bloqueo de las vértebras cervicales.

Hay muchos más factores que pueden desencadenar en una cervicalgia, por ello en Fisiovigo te podemos asesorar acerca de las causas y tratamientos. Contacta con nosotros.

Tratamientos

Entre los tratamientos más eficaces para tratar la cervicalgia, se encuentran los siguientes:

• Crio-termoterapia
  • Terapia manual
  • Terapia miofascial
  • Terapia neuromuscular
  • Osteopatía temporo-madibular, craneal…
  • Acupuntura
  • Punción seca
  • Electrolisis percutánea
  • Vendaje neuromuscular
  • Movilización articular

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, Mutua Intercomarcal, CS24 y Avant salud.

• Logo de Mutua Intercomarcal