Bomba diamagnética para tratar la tendinitis De Quervain

Publicado: 07 de enero de 2021, 09:46
  1. Tratamientos
Bomba diamagnética para tratar la tendinitis De Quervain

Desde hace semanas venimos hablándoos de la bomba diamagnética, una nueva tecnología para el tratamiento del dolor que está mostrando grandes resultados en nuestro centro de fisioterapia en Vigo. Mediante este aparato aplicamos la diamagnetoterapia, un método de alivio del dolor tanto muscular, como de huesos o tendones. Precisamente de este último vamos a hablar hoy.

¿Qué es la tendinitis De Quervain?

Esta dolencia, a pesar de su extraño nombre, es muy común. Consiste en la inflamación e hinchazón de los tendones que recorren la dorsal del pulgar y la conectan con la muñeca. Se trata de una dolencia muy común entre madres primerizas, seguramente porque alzan repetidamente a sus bebés utilizando solo la fuerza de las muñecas. También es común en personas que practican deportes como el tenis, el golf o el remo, en los que hay que agarrar algo de forma continua.

Sus síntomas son dolor y rigidez en el lado de la muñeca correspondiente al pulgar y en la base de este dedo. La zona está sensible, dolorida y rígida. Quien la sufre sufre dificultad para agarrar o ejercer fuerza con el pulgar y el índice, ya que el dolor empeora con el movimiento. También se puede apreciar un hinchazón visible en la zona.

¿Qué es la bomba diamagnética y cómo ayuda al tratamiento de la tendinitis De Quervain?

La bomba diamagnética es una tecnología mediante la cual aplicamos la diamagnetoterapia en nuestro centro de fisioterapia en Vigo. Esta es una terapia no invasiva y totalmente indolora. Consiste en generar un campo magnético alrededor de la zona a tratar. Esto acelera los procesos celulares, acelerando también los procesos de curación.

La diamagnetoterapia desinflama y deshincha, moviliza los fluidos del cuerpo y acelera la regeneración celular en músculos, huesos, nervios y tendones. El cuerpo trabaja en el sentido adecuado, más rápido. Es por ello que en Fisiovigo ofrecemos esta nueva tecnología a nuestros pacientes, para tratar distintas dolencias como la tendinitis De Quervain.

La bomba diamagnética ayuda a deshinchar y desinflamar el tendón, regenerar el daño en el tendón y el túnel. Ayuda a los pacientes que sufren de esta dolencia a aliviar los síntomas de la tendinitis, reduciendo el dolor e incrementando la movilidad y la flexibilidad.

Otros alivios para la tendinitis De Quervain

Existen algunos trucos o remedios caseros para aliviar el dolor de esta tendinitis. Algunos consejos que os damos desde Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo, son:

•  Aplicar hielo en la zona, siempre protegiendo la piel con una tela
  •  Hacer ejercicios con una pelota de tenis, apretándola suavemente durante 5 segundos y soltando. Repetir de 5 a 10 veces.
  •  Usar muñequera, sobre todo cuando se vaya a hacer algún tipo de esfuerzo con la mano.

¿Sufre de tendinitis De Quervain? Pruebe la bomba diamagnética en Vigo

Venga a nuestro centro de fisioterapia en Vigo y descubra la diamagnetoterapia como tratamiento para la tendinitis De Quervain. Alivie el dolor y la hinchazón gracias a esta innovadora terapia, indolora y no invasiva. No dude en ponerse en manos de nuestro equipo de profesionales. Contáctenos.