Bomba diamagnética para tratar la capsulitis

Publicado: 04 de febrero de 2021, 16:50
  1. Tratamientos
Bomba diamagnética para tratar la capsulitis

La bomba diamagnética, o diamagnetoterapia, es un tratamiento innovador efectivo para el alivio de los síntomas de múltiples dolencias musculares, óseas, de articulaciones… Entre ellas podemos destacar la bomba diamagnética como tratamiento para la capsulitis, una dolencia leve, pero molesta en las articulaciones, normalmente en manos u hombros.

Durante las últimas semanas hemos estado hablando de las múltiples aplicaciones de la bomba diamangética, sobre qué es y para qué sirve. En Fisiovigo, fisioterapeutas en Vigo, estamos entusiasmados con esta nueva terapia que puede ayudar mucho a nuestros pacientes con fibromalgia, rodilla artrósica, tendinitis…

Hoy, vamos a hablar de la diamagnetoterapia como tratamiento para la capsulitis.

¿Qué es la capsulitis?

La capsulitis es el nombre que se le da a la inflamación de la cápsula articular. La cápsula articular es un tejido fibroso que envuelve cualquier articulación.

Cuando esta cápsula articular se inflama, produce una sensación de rigidez en la zona, no funcionando la articulación con normalidad. Produce también una sensación de hinchazón, y un dolor duradero en la zona. Puede extenderse hacia zonas adyacentes y producir hematomas.

La capsulitis frecuentemente ocurre en los hombros o en los dedos. Las capsulitis en los dedos son una lesión muy frecuente en deportistas que utilizan las manos directamente contra la pelota, como pueden ser los porteros de fútbol, jugadores de baloncesto, balonmano o voleibol. Se trata de una lesión leve que puede curar sola si estamos dispuestos a darle tiempo (y en ocasiones poner una férula al paciente), o acudiendo a tratamientos como la bomba diamagnética, que sin duda acelerarán el proceso de curación.

En el caso de la capsulitis de hombro, se trata de una dolencia más grave. Se le llama también capsulitis adhesiva o “hombro congelado”, porque inmoviliza toda la articulación del hombro, al engrosarse y endurecerse la cápsula articular. Progresivamente el hombro va perdiendo movilidad hasta quedar rígido. Primero el paciente notará dolor al mover la articulación y, a medida que esta se vaya poniendo rígida, el dolor irá disminuyendo.

Las causas de la capsulitis de hombro son muy variadas y en muchos casos desconocidas. Aunque se trata de una dolencia crónica (el hombro no podrá recuperar nunca el 100% de su movilidad), hay formas de reducir los síntomas y recuperar gran parte de la movilidad y eliminando el dolor. Una de las formas más efectivas para hacerlo es el uso de la bomba diamagnética.

¿Cómo puede ayudarnos la bomba diamagnética a tratar la capsulitis?

En nuestro centro de fisioterapia en Vigo apostamos por la bomba diamagnética en el tratamiento de las capsulitis. La bomba diamagnética aplica un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia alrededor de la articulación a tratar.

Este campo acelera todos los procesos naturales las células que componen los tejidos de nuestro cuerpo: regeneración, drenaje… De esta forma, todos los tejidos comienzan a regenerarse, incluidas las articulaciones.

Además, la bomba diamagnética acelera la circulación de nuestra sangre y nuestra linfa. Esto reduce hinchazón y sensación de rigidez.

¿Sufres de capsulitis? Acude a Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo

No dudes en acudir a nuestro centro de fisioterapia en Vigo y probar la diamagnetoterapia o bomba diamagnética para tratar tu capsulitis de hombro, dedo o cualquier otra articulación. Te esperamos.