Bomba diamagnética para el tratamiento de lesiones cervicales

Publicado: 24 de noviembre de 2020, 18:22
  1. Tratamientos
Bomba diamagnética para el tratamiento de lesiones cervicales

La bomba diamagnética, con la que practicamos diamagnetoterapia, es probablemente el tratamiento más innovador en el campo de la fisioterapia de los últimos años. En Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo, incorporamos esta tecnología a nuestros tratamientos para ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

¿Qué es la diamagnetoterapia?

Consiste en la aplicación, mediante la bomba diamagnética, de un campo magnético de alta intensidad y baja frecuencia a nuestros músculos. Es un tratamiento no invasivo e indoloro. Lo que conseguimos es que las células reaccionen activando los mecanismos de drenaje y la regeneración de tejidos: músculos, piel, huesos, nervios…

Las células trabajan en el sentido adecuado, pero más rápido de lo que lo harían sin ninguna intervención. Por ello, la diamagnetoterapia o bomba diamagnética se utiliza en terapias contra el dolor, de enfermedades reumáticas, en tratamientos de lesiones de los tendones, hernias y en medicina del deporte. Puede leer más sobre los usos de la bomba diamagnética aquí.

Uso de la bomba diamagnética para dolores cervicales

Los dolores cervicales son muy comunes, ya que nuestro cuello soporta mucho peso y no siempre sus músculos están óptimamente tonificados. Además, las cervicales son una zona en la que el cuerpo humano tiende a acumular tensión: cuando estamos nerviosos, es un acto reflejo encoger los hombros. En ocasiones, no nos damos cuenta de estar manteniendo esta postura forzada hasta que nos relajamos y notamos la diferencia.

Por si fuera poco, hoy en día las dolencias relacionadas con las cervicales se han multiplicado, ya que trabajamos muchas horas sentados frente al ordenador, y tenemos unas vidas muy sedentarias. Por ello, es muy importante evitar malas posturas tanto en el trabajo como durante nuestras horas de ocio, utilizar sillas y asientos ergonómicos y hacer ejercicios que trabajen también esta zona del cuerpo. Un fortalecimiento de los músculos de la espalda nos ayudará, sin duda, a mejorar este tipo de molestias.

Gracias a la tecnología y a la investigación en fisioterapia, ahora contamos también con la ayuda de la diamagnetoterapia para tratar dolores cervicales. Esta tecnología es muy adecuada para tratar estos problemas, incluidos los más graves, como puede ser un latigazo cervical después de un accidente de tráfico. Utilizando la bomba diamagnética conseguimos que los músculos se relajen y regeneren, así como que se reactive el drenaje.

Gracias a todo ello, reducimos el dolor de forma instantánea. De hecho, este es uno de los rasgos que más ha llamado la atención del sector sobre esta innovadora terapia: la rapidez con la que el paciente nota los efectos positivos del tratamiento.

¿Necesita un fisioterapeuta para sus dolores cervicales? Pruebe la diamagnetoterapia en Fisiovigo

Si nota que sus cervicales están cargadas, le duelen los hombros e incluso le causan dolores de cabeza constantes, no dude en acudir a Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo. Nuestros profesionales evaluarán su caso y decidirán si la bomba diamagnética o diamagnetoterapia es la mejor opción para usted. No dude en ponerse en las mejores manos, no dude en contactar con Fisiovigo.