Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Temas

Bomba diamagnética para el tratamiento de las calcificaciones de hombro

21/01/2021 · Tratamientos

Hoy os queremos hablar de los beneficios del uso de la bomba diamagnética para tratar las calcificaciones de hombro. Durante las últimas semanas hemos estado hablando de los múltiples beneficios de este nuevo tratamiento, y de cómo puede ayudar a distintas dolencias musculares, óseas o relacionadas con los nervios y las articulaciones de nuestro cuerpo.

En Fisiovigo, nuestro centro de fisioterapia en Vigo, hemos incorporado la diamagnetoterapia a nuestros tratamientos convencidos de que es una estupenda solución para aliviar los síntomas de muchos de nuestros clientes con fibromalgia, tendinitis, lesiones cervicales o calcificaciones de hombro.

Hoy vamos a hablar, precisamente, sobre la aplicación de la bomba diamagnética al tratamiento de las calcificaciones de hombro.

¿Qué son las calcificaciones de hombro?

Esta se trata de una lesión que se produce por la acumulación de calcio sobre el manguito del tendón rotatorio del hombro y en el supraespinoso. No se conoce la causa de estas acumulaciones de calcio, que son cada vez más frecuentes sobre todo en mujeres de entre 40 y 60 años.

En cuánto a sus síntomas, las calcificaciones de hombro no siempre son dolorosas. En ocasiones se presentan de forma asintomática. Sin embargo, en la mayoría de los casos (entre un 80 y un 90%) el síntoma más frecuente será un dolor intenso que se manifiesta especialmente de noche, impidiendo al paciente lograr un buen descanso.

Para diagnosticar esta dolencia, bastará con una simple radiografía, en la que un especialista podrá apreciar claramente las calcificaciones.

¿Cómo puede ayudar la bomba diamagnética al tratamiento de la calcificación de hombro?

La bomba diamagnética es el aparato mediante el cual aplicamos la diamagnetoterapia en Fisiovigo, centro de fisioterapia en Vigo. La diamagnetoterapia consiste en generar un campo magnético de alta frecuencia y baja intensidad alrededor de la zona a tratar.

Este campo magnético tiene un efecto directo sobre las células, las activa y hace que se pongan a trabajar más rápido de forma inmediata. Un mayor drenaje y funcionamiento celular significa una regeneración más rápida de todos los tejidos de nuestro cuerpo: músculos, tendones… y huesos.

Además, la bomba diamagnética moviliza de forma muy potente todos los fluidos de nuestro cuerpo, como la sangre y la linfa. De esta forma, ayuda a deshinchar y desinflamar, reduciendo dolor y devolviendo movilidad a los pacientes.

Estos dos efectos actúan directamente sobre la calcificación del hombro, ayudando a reducir sus síntomas: dolor y rigidez en la zona.

¿Sufre usted o algún familiar de una calcificación de hombro? Pruebe la diamagnetoterapia en Fisiovigo

Las calcificaciones de hombro son dolencias de causa desconocida, para las que normalmente los tratamientos son simplemente la toma de antiinflamatorios y demás pastillas para el dolor. Sin embargo, hay muchos pacientes que buscan complementar estos tratamientos con otras terapias fisioterapéuticas. Una de las más eficaces a resultado ser, sin duda, la diamagnetoterapia.

Si sufre de una calcificación de hombro, acuda a nuestro centro de fisioterapia en Vigo y podremos evaluar su caso, examinar la zona y, en caso de que sea lo más adecuado para su caso concreto, aplicar la diamagnetoterapia como tratamiento. No dude en contactarnos.

¡Compártelo!

Colaboramos con los mejores seguros de salud

Puntos

En Fisiovigo tenemos convenios de colaboración con las principales compañías de seguros de salud, lo que permite a nuestros pacientes acceder a nuestros servicios de una manera más económica para ellos.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, CS24 y Avant salud.

  • Logo de Aegon
  • Logo de Asisa
  • Logo de Caser
  • Logo de Fiatc
  • Logo de Unión madrileña de seguros
  • Logo de Sanitas
  • Logo de Asefa
  • Logo de Mapfre
  • Logo de Antares
  • Logo de Alares
  • Logo de Canalsalud
  • Logo de Avantsalud