Nº Reg. Sanitario: C-36-000193

Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

Publicado: 17 de noviembre de 2022, 11:00
  1. Lesiones
Beneficios de las ondas de choque en el tratamiento de pubalgias

La pubalgia es una de las lesiones más comunes en deportistas. Especialmente entre aquellos que entrenan a diario y comienzan a experimentar un dolor en la zona del pubis con distintas implicaciones en otras zonas musculares.

Este dolor inguinal, como consecuencia de la inflamación en de inserción de la musculatura abdominal con el borde superior del pubis, puede resultar ciertamente molesto e incapacitante cuando adquiere grados muy elevados, por lo que el diagnóstico temprano y el tratamiento son fundamentales para evitar daños mayores y erradicar el dolor cuanto antes.

A este respecto, desde FisioVigo, su centro de fisioterapia en Vigo de confianza, queremos contarle todas las posibilidades de un nuevo tratamiento para este tipo de afecciones: el tratamiento con ondas de choque. Descubra de qué forma puede ayudarle en su recuperación y vuelta a la rutina.

 

Cómo la terapia con ondas de choque ha revolucionado la fisioterapia

Ciertas patologías, como el espolón calcáneo o la calcificación del supraespinoso, han visto una inusual mejora con el innovador tratamiento de ondas de choque, un tratamiento basado en ondas acústicas de alta potencia con efectos biomecánicos inmediatos.

Si se aplica de manera correcta, este tratamiento cuenta con amplias bondades terapéuticas, ya que es capaz de inducir a la regeneración de los tejidos lesionados, de ahí su extrema utilidad en el caso de las pubalgias.

Desde FisioVigo, su centro de fisioterapia en Vigo de confianza, aplicamos en cada sesión un cabezal en una zona dirigida donde necesite recibir los efectos positivos del tratamiento con ondas de choque, en el que existe el daño tisular. Cuando las ondas sonoras son trasmitidas en el área a tratar con alta velocidad, se consigue una concentración en un solo foco que hace posible reparar el daño en la región.

Además del tratamiento de pubalgias, las ondas de choque resultan de gran utilidad para abordar con éxito otros problemas como el espolón calcáneo, las calcificaciones, las tendinopatías y hasta el tratamiento de la cicatriz queloide.

 

Ofrece grandes ventajas

El tratamiento con ondas de choque goza ya de gran popularidad no solo por sus increíbles efectos, sino también por sus ventajas asociadas: se trata de un método mínimamente invasivo, capaz de solventar con éxito todo tipo de lesiones tendinosas, con un índice de recuperación elevadísimo, que alcanza hasta el 70% de los pacientes y que se ha convertido ya en el mejor aliado para vencer patologías limitantes como la pubalgia.

Ahora puede recuperar su salud y decir adiós a sus molestias confiando en los mejores profesionales del sector. No dude en pedir su cita en FisioVigo, su centro de fisioterapia en Vigo de confianza, para recibir una valoración personalizada y un tratamiento a su medida.

Noticias relacionadas

Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

Lesiones más comunes de los trabajadores que pasan toda su jornada de pie

19/10/2022 Lesiones
Existen trabajos que por su propia naturaleza, a medio y largo plazo acaban acarreando importantes problemas de salud. Los trabajos que implican estar de pie durante toda la jornada laboral forman parte de este grupo. En este nuevo artículo, desde Fisiovigo queremos hablar de las lesiones más
¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

¿Por qué el frío perjudica las contracturas?

06/10/2022 Lesiones
No es fruto de su imaginación: el frío sí que perjudica las contracturas, y de hecho está comprobado que en las épocas de frío son más propicias para su aparición. La explicación no tiene grandes misterios: cuando baja la temperatura, las personas comienzan a hacer algunos gestos involuntarios y se
¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

¿Cuáles son las lesiones más comunes en los meses de verano?

05/09/2022 Lesiones
Nos encontramos en pleno ecuador del verano. Después de un junio más nublado de lo habitual en Galicia, julio ha sido de los mejores que se recuerdan, con cielos azules y temperaturas elevadas todos los días, para gran felicidad de turistas y de los más pequeños de la casa.  Los meses estivales se
Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

Dolor de espalda, ¿por qué se padece más en verano?

20/07/2022 Lesiones
Justo cuando menos lo necesitamos, en la época en la que tenemos más tiempo libre y estamos más preparados para el disfrute, aparece el temido dolor de espalda. En FisioVigo, su centro de fisioterapia en Pontevedra, no queremos que nada le impida disfrutar como se merece de sus vacaciones: por