Articulación temporomandibular y su tratamiento con ondas de choque

13/02/2019 · Lesiones

ATM son las siglas que apodan los a la articulación temporo-mandibular, los trastornos que sufre esta articulación, como su propio nombre indica, afectan a articulaciones y músculos de la mandíbula que conectan el hueso temporal con ésta. El Síndrome de disfunción temporo-mandibular es la lesión más frecuente en relación con esta articulación. Son muchos los síntomas de esta patología y diversas las causas por las que se puede llegar a padecer, en ocasiones se confunden con problemas neuronales ya que suelen afectar a más zonas.

Síntomas y causas

Síntomas:

• Presión de los músculos en la zona
  • Chasquido de las articulaciones
  • Bloqueo de las articulaciones
  • Dolor de cuello
  • Mareos
  • Dolor de oído y pitidos
  • Dificultas para comer o hablar

Causas:

• Tensión muscular
  • Problemas en la anatomía de esas circulaciones
  • Mala colocación de los dientes
  • Estrés emocional
  • Bruxismo (apretar los dientes al dormir)
  • Malas posturas
  • Cirugías y facturas

Tratamiento con ondas de choque

Las ondas de choque son una terapia muy utilizada en la fisioterapia actualmente ya que resuelve muchas patologías que, de otra forma, tendrían que ser sometidas a cirugía para su curación. Son un tratamiento no invasivo que se aplica en tres pasos diferentes, en primer lugar se localiza el área a tratar, se aplica un gel y se procede a colocar en la zona el aplicador de ondas de choque.

Las ondas de choque son ondas acústicas que aportan energía a los puntos dañados y ayuda a su regeneración o reparación de los músculos, tejidos, huesos o tendones.

En Fisiovigo, tratamos los trastornos de la articulación temporomandibular con ondas de choque, en muchas ocasiones evitamos que nuestros pacientes tengan que ser sometidos a una cirugía y que en pocas sesiones mejoren su estado. Visítenos en nuestra clínica en Vigo y goce de los beneficios de los tratamientos con ondas de choque.

Entre las compañías aseguradoras con las que colaboramos se encuentran: Aegón Salud, Asisa, Caser, Fiatc, Unión Madrileña de Seguros, Sanitas, Asefa, Mapfre, Antares, Alares, Mutua Intercomarcal, CS24 y Avant salud.

• Logo de Mutua Intercomarcal